Claves para mejorar la educación para adolescentes

Loading color scheme

Claves para mejorar la educación para adolescentes

Claves para mejorar la educación para adolescentes

En la actualidad, la educación para adolescentes se dificulta debido a los cambios que la educación en línea ha traído al contexto educativo. Dentro de esta situación, tanto profesores como padres tienen que poner un grano de arena en mejorar la experiencia educativa que reciben sus hijos.

Por eso, aquí traemos 7 claves para mejorar la educación para adolescentes:

1. Cree un buen ambiente de aprendizaje

Cuando las personas se sienten bien, es más probable que estén motivadas para aprender cosas nuevas. Comience bien el día planificando tiempo juntos para que el ambiente no resulte pesado. Comer sano, dormir lo suficiente, hacer ejercicio y un ambiente ordenado propician el aprendizaje.

2. Encuentre los incentivos adecuados

Formule metas para que su hijo pueda motivarse a aprender. Desde hablarle de un futuro que pueda resultar gratificante, como que si es bueno en matemáticas podría trabajar como programador, hasta consecuencias más próximas pero igualmente positivas para él, como la posibilidad de conocer otros países al aprender un nuevo idioma.

3. Trate de no hacer de la escuela el tema principal en la familia

Por encima de todo, el hogar debe ser un refugio seguro donde sus hijos puedan relajarse y descansar del día escolar. Si su hijo se siente estresado, lo que más necesita es distracción y buenas experiencias. ¿Está preocupado o quiere saber más sobre la vida escolar diaria de su hijo? Lo mejor es preguntar en un momento oportuno. Si con preguntas directas no obtiene mucha información de su hijo, también puede tratar de dirigir la conversación hacia las cosas agradables de la vida escolar, como los deportes, las actividades durante los descansos, o sus amigos. Cuando los niños hablan de experiencias positivas, a veces salen a relucir las cosas no tan buenas.

educacion en la adolescencia

4. Los descansos son esenciales

Tener descansos entre los tiempos de estudio es esencial. De esta manera, el material de aprendizaje puede asentarse mejor. Si todavía hay suficiente tiempo para amigos y pasatiempos, y el equilibrio entre la escuela y la vida es el adecuado, aumenta la avidez por aprender.

5. Promover la autodeterminación 

¿Tiene su hijo un lugar favorito para estudiar o está más concentrado en las noches que después de la escuela? No intervenga en sus horarios. Trabaje como una guía para encontrar qué es lo más efectivo. Deje que su hijo decida cómo lograr sus propios objetivos de aprendizaje. Esto proporciona una motivación adicional y aumenta la confianza en sí mismo.

6. Proporcione sugerencias para el aprendizaje 

Los padres no deben convertirse en maestros sustitutos ya que esto puede poner tensión en la relación. Sin embargo, usted puede dar muchas sugerencias. No debe abusar de la palabra "aprendizaje". Hable en su lugar de averiguar, descubrir o experimentar. Consejo: Cambie los roles y deje que su hijo le cuente lo que acaba de aprender. Eso aumenta la confianza en uno mismo. Además, otros métodos de aprendizaje creativo ayudan a aumentar la motivación para aprender.

7. Incorpore casualmente el contenido escolar en la vida cotidiana 

Aritmética mientras se hornea, explicar hechos históricos con la ayuda de noticias actuales, practicando vocabulario en inglés durante situaciones cotidianas. Se puede aprender en cualquier momento y en cualquier lugar. Las excursiones a la naturaleza o a los museos dan vida al material escolar. Si es posible, planear viajes con toda la familia y llevar consigo los documentos escolares correctos.

 

maestría en neuropedagogía

Comunicación asertiva en las organizaciones
Qué es el hacking ético y cómo ayuda a las empresa...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 24 Abril 2024