Mercado laboral en logística dentro de República Dominicana

Mercado laboral en logística dentro de República Dominicana

Si bien la pandemia se lleva la peor parte de la culpa por las continuas interrupciones de la cadena de suministro, la escasez de mano de obra en logística y transporte hace que sea cada vez más difícil para las empresas mitigar el riesgo de la cadena de suministro.

El déficit de conductores de camiones llegó a 80 000 conductores en 2021 y se espera que aumente a 160 000 para 2030. Mientras tanto, el 61 % de los encuestados en una encuesta de Peerless Media informaron que contrataron trabajadores de almacén para abordar los desafíos operativos de manejo de materiales, logística y cadena de suministro. Entre los encuestados, el 45 % también informa contratar en transporte y logística, mientras que el 42 % está contratando gerentes de almacén para abordar estos mismos problemas.

¿A DÓNDE HAN IDO TODOS LOS TRABAJADORES?

A pesar de esta fuerte demanda de mano de obra de logística, muchas empresas no pueden encontrar el talento que necesitan para mantener su personal completo. Múltiples causas contribuyen a la falta de mano de obra en la cadena de suministro, tales como:
Cambio de prioridades.

La pandemia ha cambiado las prioridades de muchos trabajadores estadounidenses. Por ejemplo, los padres que alguna vez trabajaron en el sitio ahora necesitan la flexibilidad de quedarse en casa y supervisar a los niños cuando las escuelas y las guarderías no pueden operar en persona. Las preocupaciones sobre la seguridad y las prioridades cambiantes hicieron que otros dejaran los trabajos en persona para buscar opciones remotas.
Muertes por COVID-19. La pandemia de coronavirus ha sido responsable de la pérdida de casi un millón de vidas en los Estados Unidos.

Esta tragedia ha tenido implicaciones de gran alcance, incluida la contribución a la escasez de mano de obra.
Competencia entre industrias. Según la Cámara de Comercio de EE. UU., hay 10,9 millones de ofertas de trabajo y solo 6,9 millones de trabajadores disponibles. Los sectores de logística y transporte deben competir con otras industrias por trabajadores, incluidos el comercio minorista, la hospitalidad y la construcción, entre otros.

5 MANERAS EN QUE LA ESCASEZ DE MANO DE OBRA EN LOGÍSTICA PERJUDICA LA CADENA DE SUMINISTRO

La escasez de mano de obra en todas las industrias puede afectar directamente las cadenas de suministro locales, regionales y globales. Por ejemplo, la falta de personal en una fábrica provocará ralentizaciones en la producción, lo que resultará en desabastecimiento de inventario para distribuidores y minoristas. Sin embargo, en logística, la escasez de mano de obra disponible afecta directamente la capacidad de mover mercancías entre las partes.

Aquí hay algunos impactos que la escasez de mano de obra está teniendo en la cadena de suministro en este momento:

Sin suficientes estibadores y trabajadores portuarios, los barcos enfrentan demoras en la descarga en los puertos de entrada de EE. UU.

logis

Un éxodo de conductores de acarreo de la industria camionera ha resultado en que los contenedores permanezcan en los puertos mucho más tiempo del que deberían.
La escasez de conductores de camiones de larga distancia ha creado escasez de capacidad entre los transportistas, lo que dificulta que los cargadores muevan el inventario de los puertos a los centros de distribución con prontitud.

Los almacenes y centros de distribución con personal insuficiente no pueden operar a plena capacidad, lo que crea demoras que resultan en escasez de material o inventario para los fabricantes y minoristas.
Un aumento dramático en los volúmenes de ventas de comercio electrónico ha dificultado que los centros de cumplimiento con poco personal puedan seguir el ritmo de los volúmenes de cumplimiento de pedidos.

Los ejemplos antes mencionados son solo algunas de las formas en que la escasez de mano de obra exacerba los problemas de la cadena de suministro. Juntos, crean una tormenta perfecta para la interrupción de la cadena de suministro. Para luchar contra la escasez de mano de obra logística, los transportistas deben reevaluar las prácticas de contratación y retención, los paquetes de compensación y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal de los empleados.

 

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Domingo, 29 Enero 2023