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CLASIFICACIÓN DE NORMAS INCOTERMS

CLASIFICACIÓN DE NORMAS INCOTERMS

Las normas Incoterms están en vigor a nivel internacional y han sido adoptadas por bufetes de abogados, empresas y gobiernos de todo el mundo. Son una interpretación de los términos más aplicables en las disposiciones comerciales internacionales y se clasifican en 4 categorías: E, F, C y D.

Es habitual designar los Incoterms con tres letras: La primera denota lo más importante, el momento en que la obligación de entregar la mercancía pasa del vendedor al comprador. Es decir, cada término es una abreviatura de tres letras en la que la primera indica el punto en el que las obligaciones y los riesgos se transfieren del vendedor al comprador:

  • E - punto de embarque;
  • F - Terminales de salida del transporte subyacente, el transporte subyacente aún no ha sido pagado;
  • C - terminales de llegada para el transporte principal, el pago del transporte principal ya se ha realizado;
  • D - comprador, la entrega completa está implícita.
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PRINCIPIOS BÁSICOS DE LOS INCOTERMS

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LOS INCOTERMS

Los Incoterms son normas internacionales en forma de diccionario, que proporcionan interpretaciones inequívocas de los términos comerciales más utilizados en el comercio exterior.

En primer lugar, estos términos se utilizan en relación con el franco - lugar de transferencia de la responsabilidad del vendedor al comprador. Las cláusulas comerciales internacionales son cláusulas estándar en los contratos de venta internacional. Estos términos se definen en un documento reconocido internacionalmente, y se utilizan en el modelo de contrato de venta, elaborado por la Cámara de Comercio Internacional.

Los principios básicos establecidos en los Incoterms son los siguientes:

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INCOTERMS 2020

INCOTERMS 2020

Los Incoterms 2020 son once reglas estandarizadas que se aplican en el comercio mundial y establecen los derechos y obligaciones de las partes en un contrato de comercio exterior para la entrega de productos del vendedor al comprador.

Las normas se abrevian con las tres primeras letras de los términos comerciales extranjeros, lo que refleja la práctica comercial establecida en el mundo. 

La primera edición se publicó en 1936, y luego fue modificada y enmendada en 1953, 1967 y 1976. Desde 1980, los Incoterms se revisan periódicamente cada diez años y se actualizan en 1990, 2000, 2010 y 2020, respectivamente.

Los Incoterms 2020 entraron en vigencia el 1º de enero de 2020, aunque todavía es posible utilizar la edición antigua. Por ello, al referirse a los plazos de entrega es necesario especificar la edición del Reglamento con indicación del año concreto.

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APLICACIONES PARA PLÁSTICOS BIODEGRADABLES

APLICACIONES PARA PLÁSTICOS BIODEGRADABLES

Continuando con nuestro artículo:

  1. Aplicaciones de los plásticos biodegradables

Desde finales de los años 80, los plásticos biodegradables se han puesto en práctica en botellas de champú, envases de alimentos, utensilios sencillos para comer, bolsas de basura, etc. En la UE es obligatorio reducir el uso de bolsas de plástico desechables, excepto las biodegradables; los países han fijado objetivos de reducción y están adoptando medidas como el cobro de las bolsas de plástico. También se promueve el reciclaje de plásticos y ha habido un aumento en la demanda de bolsas de plástico biodegradable.

En algunos países las bolsas de plástico biodegradables se utilizan principalmente para la película de acolchado agrícola, materiales de horticultura, materiales de ingeniería civil y bolsas de basura. En la actualidad, se espera que los plásticos biodegradables encuentren una amplia gama de aplicaciones debido a sus propiedades físicas y químicas que pueden soportar varios tipos de moldeo y a mayor resistencia al calor, al impacto y a las llamas cuando se comercialicen.

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TECNOLOGÍA Y PLÁSTICOS BIODEGRADABLES

TECNOLOGÍA Y PLÁSTICOS BIODEGRADABLES

El plástico ha significado durante muchos años un problema ambiental de significativa importancia. Ahora, se espera que los plásticos biodegradables resuelvan el problema de la eliminación de residuos, ya que acaban descomponiéndose en agua y dióxido de carbono por la acción de los microorganismos.

A continuación se presenta un resumen de los tipos de plásticos biodegradables que se están desarrollando actualmente y una introducción a su amplia gama de aplicaciones y posibilidades futuras.

Degradación de plásticos biodegradables

  1. ¿Qué es el plástico biodegradable?

Los plásticos se utilizan y aportan grandes beneficios a las actividades en general de cualquier sociedad. La demanda de plásticos ha aumentado debido a su comodidad, por lo que los volúmenes de producción y eliminación han aumentado considerablemente, sin embargo, la conciencia ecológica ha impulsado la tendencia a la baja en los últimos años.

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COMERCIO INTERNACIONAL. VISIÓN DE FUTURO

COMERCIO INTERNACIONAL. VISIÓN DE FUTURO

El transporte y la logística en materia de comercio internacional, forman parte de las habilidades de base para controlar, montar, embalar, transporta, carga y descarga, almacenamiento y finalmente entrega de mercancías por cuenta de terceros.

El concepto de transporte total almacenamiento, sostenibilidad, logística y servicios de valor añadido, desde todas las actividades previas al transporte hasta las posteriores. El control de las mercancías, el reenvasado e incluso, según el subsector, el seguimiento de la compra y la venta de productos básicos (productos cotizados como el café, el cacao, etc.) forman parte del abanico de opciones que debes tener en cuenta a la hora de involucrarte en estas actividades.

Las empresas se encuentran en el mar y en los aeropuertos, en las zonas de logística y transporte, en los nudos ferroviarios, en los puertos interiores, pero también en otros lugares como los polígonos industriales y en el centro de las ciudades. Aprenderás como funcionan, organizan o forman parte de la cadena de suministro global.

La diversidad de tareas, tamaños y especialidades en materia de comercio internacional es muy grande, por ello debes aprender y tener habilidades en:

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LA GESTIÓN SOCIAL

LA GESTIÓN SOCIAL

La gestión es una función de sistemas organizados de diferente naturaleza que asegura la integridad para lograr objetivos, mantener estructuras, defender el modo de funcionamiento y sirve a los intereses de la interacción de los elementos que componen el sistema.

La gestión es una cualidad intrínseca de un sistema integral. Los elementos principales:

  • El sujeto controlador y el objeto controlado interactúan constantemente en autoorganización.
  • La gestión implica interacción interna entre los elementos que componen un sistema, así como un conjunto de interacciones de sistemas holísticos de diferentes niveles jerárquicos que se conoce como ejecución de funciones de gestión.
  • La gestión se reduce a la repercusión controladora del sujeto, implementada en vínculos entre y es realizada por el sujeto.
  • La gestión es real cuando el objeto está subordinado al sujeto, siendo la influencia de control prerrogativa del sujeto.
  • La gestión tiene una estructura funcional y se expresa en el proceso de gestión.
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¿CÓMO PUEDO OBTENER UN CERTIFICADO ISO?

¿CÓMO PUEDO OBTENER UN CERTIFICADO ISO?

Antes de solicitar o adquirir un certificado ISO es necesario desarrollar y aplicar un sistema de gestión adecuado que cumpla los requisitos de la norma internacional ISO.

¿Necesita un certificado ISO? Consulta gratuita a través de: https://www.ceupe.do/programas/master-educacion-docencia.html Teléfono: 809-937-9410

Etapas de la obtención del certificado ISO

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NORMAS ISO

NORMAS ISO

La normalización de los sistemas de gestión de las organizaciones nacionales según los principios de las normas internacionales ISO unificadas, es un requisito previo para el éxito de la integración de la economía de los países en los mercados mundiales.

En el Centro de Certificación Acreditado LLC "Apsert", se puede obtener una consulta gratuita sobre todas las cuestiones de registro urgente de cualquier certificado ISO (certificados de conformidad del sistema de gestión de la empresa a las normas internacionales ISO).

¿Qué es la ISO?

ISO o ISO (International Organization for Standardization) es la abreviatura de la Organización Internacional de Normalización, fundada en 1946 por iniciativa y decisión de la ONU.

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UN ENFOQUE INTEGRADO ENTRE LA LOGÍSTICA Y LA GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO.

UN ENFOQUE INTEGRADO ENTRE LA LOGÍSTICA Y LA GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO.

La logística es un término antiguo, que se utilizó por primera vez en el ámbito militar, para el mantenimiento, almacenamiento y transporte de personal militar y mercancías. En la actualidad, el término se utiliza en muchos ámbitos tras la evolución del concepto de gestión de la cadena de suministro, que se ha dicho es una extensión de la gestión logística. Ambos son inseparables; por lo tanto, no son contradictorios sino complementarios entre sí para enlazar los equipos de transporte, almacenamiento y distribución.

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