¿Qué ofrece una maestría en dirección comercial?

¿Qué ofrece una maestría en dirección comercial?

Para muchos profesionales, obtener un MBA parece el siguiente paso lógico para avanzar en su carrera. Los beneficios de un MBA se aplican independientemente de su industria o área de enfoque profesional. Sin embargo, algunas personas pueden preguntarse si vale la pena seguir un MBA, dado el compromiso y los gastos que implica.

Para aquellos que planean trabajar en una capacidad gerencial, con instituciones financieras, o que tienen aspiraciones empresariales, un MBA puede ayudarlos a desarrollar las habilidades de liderazgo necesarias para tener éxito en estas áreas.

Los beneficios de graduarse con un MBA de Wharton, específicamente, son numerosos. A más del 98% de los graduados de MBA de Wharton se les ofrecen trabajos y casi el 94% acepta ofertas de trabajo al graduarse. Además de una gama más amplia de oportunidades laborales y un mayor potencial de ingresos, un MBA de Wharton puede ayudarlo a conectarse con un grupo diverso de profesionales y convertirse en parte de una extensa red global de ex alumnos.

Completar un programa de MBA demuestra un compromiso con el aprendizaje, la mejora y la aplicación de habilidades que pueden ayudar a una empresa a tener éxito. Además, los profesionales con MBA sienten una mayor confianza en su comerciabilidad, así como en la gran cantidad de información que pueden aportar a diversos emprendimientos. Estas son solo algunas de las ventajas de obtener un MBA.

  1. MAYOR CONCIENCIA DE UN MERCADO GLOBAL

Obtener un MBA lo pone en contacto cercano con otros estudiantes de todo el mundo que tienen diferentes experiencias laborales y perspectivas sobre la economía global. Además de aprender de los profesores, los estudiantes de MBA pueden ampliar su conocimiento de otras industrias en los EE. UU. y en el extranjero.

  1. MEJORAR LAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

La comunicación efectiva es una habilidad fundamental requerida para que los profesionales tengan éxito. Si bien la comunicación puede considerarse una "habilidad blanda" en comparación con las "habilidades duras", como la construcción de un modelo de pérdidas y ganancias, no es menos valiosa. Un MBA puede ayudar a perfeccionar las habilidades de comunicación verbal y escrita, lo que le permite transmitir con éxito conceptos a diferentes personas en diferentes niveles de una organización para garantizar que todos puedan trabajar juntos hacia un objetivo común.

maestria_direccion_comercial

  1. AMPLÍA TU RED PROFESIONAL

Obtener un MBA lo convierte en parte de una red global de casi 100,000 ex alumnos, lo que le brinda acceso a profesionales respetados e inteligentes con los que de otro modo no habría tenido la oportunidad de conectarse. Más allá de ser parte de una comunidad más amplia, también tendrá la oportunidad de entablar relaciones con otros profesionales en el aula y más allá.

  1. MAYORES OPORTUNIDADES LABORALES

En un mercado laboral altamente competitivo, un título avanzado puede ayudar a diferenciar a un solicitante de sus compañeros. Desde energía hasta productos de consumo y puesta en marcha, un MBA puede ser un activo en cualquier industria. Los empleadores generalmente buscan contratar o promover a un candidato con un MBA porque tienen habilidades en marketing y finanzas de las que otros dentro de la organización pueden carecer. Esto les permite ponerse en marcha con varias iniciativas y ayudar a su empresa a aumentar las ganancias.

  1. MEJOR GESTIÓN DEL TIEMPO

Obtener un MBA requiere hacer malabarismos con actividades extracurriculares junto con una carga académica desafiante, sin mencionar otras actividades personales y profesionales. Obtener un MBA puede ayudarlo a administrar su tiempo de manera efectiva, que no solo es una habilidad en demanda entre los empleadores, sino también una habilidad valiosa para la vida.

 

Si te gusto este articulo te recomendamos: ¿Qué es un estudio de prospectiva?

Valora este artículo del blog:
Salidas profesionales de un MBA
Aviones eléctricos para el turismo ¿realidad o fic...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024