¿Cómo vivir de la psicología?

¿Cómo vivir de la psicología?

Los psicólogos en ejercicio tienen la capacitación profesional y las habilidades clínicas para ayudar a las personas a aprender a lidiar de manera más efectiva con los problemas de la vida y los problemas de salud mental. Después de años de estudios de posgrado y capacitación supervisada, obtienen la licencia de sus estados para brindar una serie de servicios, incluidas evaluaciones y psicoterapia.

Los psicólogos ayudan mediante el uso de una variedad de técnicas basadas en la mejor investigación disponible y consideran los valores, características, objetivos y circunstancias únicos de cada persona.

Los psicólogos con títulos de doctorado (ya sea PhD, PsyD o EdD) reciben uno de los niveles más altos de educación de todos los profesionales de la salud, pasando un promedio de siete años en educación y capacitación después de recibir sus títulos universitarios. APA estima que hay alrededor de 106.000 psicólogos con licencia en los Estados Unidos.

Los psicólogos en ejercicio ayudan a una amplia variedad de personas y pueden tratar muchos tipos de problemas. Algunas personas pueden hablar con un psicólogo porque se han sentido deprimidas, enojadas o ansiosas durante mucho tiempo. O bien, quieren ayuda para una condición crónica que interfiere con sus vidas o su salud física. Otros pueden tener problemas a corto plazo para los que necesitan ayuda, como sentirse abrumados por un nuevo trabajo o sufrir la muerte de un familiar.

Los psicólogos pueden ayudar a las personas a aprender a sobrellevar situaciones estresantes, superar adicciones, controlar sus enfermedades crónicas y realizar pruebas y evaluaciones que pueden ayudar a diagnosticar una afección o brindar más información sobre la forma en que una persona piensa, siente y se comporta. Estas pruebas pueden evaluar las habilidades intelectuales, las fortalezas y debilidades cognitivas, la aptitud y preferencia vocacional, las características de personalidad y el funcionamiento neuropsicológico.

Los psicólogos en ejercicio pueden ayudar con una variedad de problemas de salud y utilizar una variedad de tratamientos basados ​​en evidencia para ayudar a las personas a mejorar sus vidas. Más comúnmente, usan terapia (a menudo denominada psicoterapia o terapia de conversación). Hay muchos estilos diferentes de terapia, pero el psicólogo trabajará con el individuo para identificar el mejor enfoque para abordar el problema de la persona y que se ajuste a las características y preferencias del paciente.

Algunos tipos comunes de terapia son cognitivo-conductual, interpersonal, humanista, psicodinámica o una combinación de algunos estilos de terapia. La terapia puede ser individual, de pareja o incluso familiar. Algunos psicólogos incluso están capacitados para usar la hipnosis, que según las investigaciones es efectiva para una amplia gama de afecciones, incluidos el dolor, la ansiedad y los trastornos del estado de ánimo.

 vivir_psicologia

Para algunas condiciones, la terapia y la medicación son una combinación de tratamiento que funciona mejor. Para las personas que se benefician de la medicación, los psicólogos trabajan con médicos de atención primaria, pediatras y psiquiatras en su tratamiento general. Cinco estados, Nuevo México, Luisiana, Illinois, Iowa e Idaho, tienen leyes que permiten a los psicólogos autorizados con capacitación especializada adicional recetar de una lista de medicamentos que mejoran los trastornos de salud emocional y mental, como la depresión y la ansiedad.

Como se entrenan

Un título de doctorado para practicar la psicología requiere al menos 4 a 6 años de estudio a tiempo completo después de completar una licenciatura. El trabajo del curso incluye áreas como la ética, la estadística, las diferencias individuales y las bases biológicas, cognitivo-afectivas y sociales del comportamiento, así como una formación específica en evaluación y terapia psicológica.

Mientras están en la escuela de posgrado, los estudiantes de psicología también pueden participar en la investigación y la enseñanza. Se requiere una pasantía supervisada de tiempo completo de un año antes de la graduación, y en la mayoría de los estados se requiere un año adicional de práctica supervisada antes de obtener la licencia. Los psicólogos deben aprobar un examen nacional y exámenes adicionales específicos del estado en el que obtienen la licencia.

Una vez que obtienen la licencia para ejercer, los psicólogos deben mantener sus conocimientos, lo que se demuestra al obtener varias horas de créditos de educación continua al año, según lo exige la junta de regulaciones y licencias de su estado.

Para los estados donde los psicólogos pueden recetar medicamentos, deben tener una capacitación avanzada después de obtener la licencia. Las pautas de educación específicas varían según el estado, pero deben completar un programa de capacitación especializado o una maestría en psicofarmacología.

Donde trabajan

Muchos psicólogos en ejercicio administran su propia práctica privada o trabajan con un grupo de otros psicólogos o proveedores de atención médica. Los psicólogos en ejercicio también trabajan en muchos otros lugares. Se encuentran en escuelas, colegios y universidades, hospitales y clínicas médicas, prisiones e instalaciones correccionales, centros médicos para veteranos, clínicas comunitarias de salud y salud mental, negocios e industrias, hogares de ancianos y centros de rehabilitación y cuidados a largo plazo.

 

Si te gusto este articulo te recomendamos: ¿Qué es la psicología diferencial?

maestría en neuropedagogía

Valora este artículo del blog:
¿Cómo vivir del marketing político?
Ventajas laborales al tener una maestría
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024