Ventajas laborales al tener una maestría

Loading color scheme

Ventajas laborales al tener una maestría

Ventajas laborales al tener una maestría

Obtener una maestría lo ayuda a obtener conocimientos especializados para avanzar en su campo. A medida que la fuerza laboral evoluciona, un título de posgrado demuestra que está dedicado a mejorar su experiencia y credibilidad en la industria. Puede concentrarse en un campo de estudio en particular, lo que lo ayuda a ser más competitivo en su campo.

Los beneficios de una maestría también pueden ayudarlo a desarrollar sus habilidades actuales, adquirir nuevas habilidades o incluso hacer la transición a un campo completamente nuevo. Hay cientos de títulos de posgrado que puede obtener en diversas industrias, desde negocios hasta diseño.

Adelanto de la carrera

Un título de maestría puede facilitar la transición a puestos más altos, como administración y liderazgo. Muchas organizaciones no solo reconocen los beneficios de una maestría, sino que incluso prefieren que sus empleados tengan una. De hecho, el 74 por ciento de los empleadores han elevado los estándares educativos en los últimos años, y muchas empresas buscan contratar a personas con títulos avanzados. En ciertas industrias, como la educación o la atención médica, los títulos de posgrado ofrecen capacitación obligatoria y el mejor camino para ciertos trabajos o promociones.

Mayor potencial de ingresos

Al obtener una maestría, puede aumentar significativamente sus ingresos. En promedio, los empleados con una licenciatura ganan $65 400 por año, mientras que aquellos con una maestría ganan un ingreso anual promedio de $80 200, un aumento del 23 por ciento.

En ciertos campos, existe una brecha aún mayor entre los empleados con una maestría y aquellos con menos educación. Según el Centro de Educación y Fuerza Laboral de Georgetown, los estudiantes de biología y ciencias de la vida con títulos avanzados ganan un 63 por ciento más que aquellos con títulos de licenciatura, mientras que los graduados que se especializaron en salud y programas de preparación médica ganan un 137 por ciento más que aquellos con títulos de licenciatura.

ventajas_laborales

En general, los empleados con títulos de licenciatura ganan $2,27 millones a lo largo de su carrera, mientras que aquellos con títulos avanzados pueden ganar hasta $3,65 millones. Esta es una diferencia notable que demuestra que si ya tiene educación universitaria, obtener una maestría puede agregar un impulso significativo a su cheque de pago.

El aprendizaje permanente

Los beneficios de una maestría también lo ayudan a mejorar su conjunto de habilidades de investigación, escritura y análisis. Como resultado, puede convertirse en un mejor solucionador de problemas y abordar proyectos complejos más fácilmente. Al obtener un título de posgrado, continúa expandiendo una gran cantidad de conocimientos, preparándolo para una vida de aprendizaje constante.

Además, el 73 por ciento de los estadounidenses se consideran aprendices de por vida, y el 74 por ciento ha participado en una actividad durante el último año que mejora su búsqueda de conocimiento de por vida.

¿Crees que no tienes tiempo? No se preocupe, muchas universidades ahora ofrecen la opción de obtener su maestría en línea, lo que le permite crear un horario que se adapte a su ajetreada vida.

 

Si te gusto te recomendamos: ¿Qué ventaja ofrece un postgrado?

Maestría en competencias educativas

¿Cómo vivir de la psicología?
¿Qué ventaja ofrece un postgrado?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024