¿Qué ventaja ofrece un postgrado?

Loading color scheme

¿Qué ventaja ofrece un postgrado?

¿Qué ventaja ofrece un postgrado?

Una maestría te brinda los marcos y las habilidades para pensar de manera crítica y creativa, que, dicho sea de paso, es lo que quiere la economía. El Informe de Empleos Futuros del Foro Económico Mundial establece que, para 2023, el deseo de conjuntos de habilidades básicas estrechas, como la "operación de equipos", estará en declive, reemplazado por una IA más sofisticada.

Se predice que una vez que los robots despidan a todos, la capacidad de pensar "críticamente" y "creativamente" tendrá una demanda mucho mayor en todas las industrias. De hecho, los cambios radicales en el lugar de trabajo reflejan esta tendencia: el aumento de los contratos renovables a corto plazo; planes de pensiones menos atractivos; la ruptura del horario de 9 a 5 y el lento ascenso del trabajo ágil y más flexible. Tal como están las cosas, la economía laboral favorece cada vez más a los especialistas creativos, aquellos contratados por las empresas para proyectos de corto a mediano plazo, tipos de 'tarea y acabado' que pueden aplicar su conjunto de habilidades de nicho de una manera creativa para resolver problemas, generar valor y luego seguir adelante. a su próximo empleador. Una maestría te preparará para este tipo de trabajo y, como mínimo, te dará el lenguaje para tener conversaciones que conduzcan a este tipo de proyectos.

Entonces, en aras de convertirte en un especialista creativo, estas son las ventajas de obtener una maestría y por qué podría convertirte en una contratación más atractiva.

Quiere profundizar su conocimiento de un área específica de su licenciatura, para el avance intelectual o profesional

Para cambiar de dirección. Por ejemplo, si su título en inglés no lo está llevando muy lejos en su ambición de convertirse en un abogado corporativo, es posible que desee hacer una maestría en conversión de leyes para desarrollar algunas competencias básicas.

Los maestros son versátiles. Cualquiera que sea su experiencia, puede utilizar una maestría para posicionarse como un experto en el tema elegido y abrir las puertas a nuevas oportunidades. El Director de Admisiones y Reclutamiento de la Universidad de Buckingham, James Seymour, dice: “Muchos estudiantes optan por estudiar una maestría como una forma de convertir un título general, como Inglés, en algo más vocacional, como Marketing. Las habilidades que obtenga en un programa de pregrado serán útiles, pero puede usar sus maestrías para enfocarlas y volverse más atractivo para una industria en particular”.

Es una forma rentable de establecer contactos

Un buen título de postgrado invitará a oradores de la industria a compartir ideas y consejos prácticos para avanzar en su sector. Estas sesiones son tan valiosas como el contenido principal de su curso y normalmente se cobrarían con una prima. Para asistir a las conferencias de la industria más populares, a veces puede pagar más de £ 1000 por día para compartir un orador con cientos de otras personas.

Sus maestros le darán acceso cerrado y la oportunidad de hablar 1 a 1 con figuras clave a una fracción del precio. Conversaciones como estas hacen que sea mucho más fácil comenzar una carrera.

postgrados

Progresa en tu rol actual o accede a más oportunidades profesionales

Si bien los estudios de pregrado le brindan una descripción general del tema, la mayoría de los títulos de posgrado se centran en la aplicabilidad. Su título de posgrado demuestra a los empleadores existentes o potenciales que tiene un conjunto de habilidades de nicho, relevantes y explotables en su área de estudio. Instituciones como la Universidad Birkbeck de Londres y la Universidad Abierta utilizan este enfoque, brindando enseñanza fuera de las horas de trabajo típicas, alentando a los estudiantes a pensar en la dirección de su carrera y manteniendo la enseñanza enfocada en "mejorar las habilidades" para un campo en particular.

El enfoque vale la pena, los estudiantes de maestría en promedio ganan más que los que perforan a nivel de pregrado. Al realizar un posgrado, tienes más posibilidades de posicionarte como un experto y, por lo tanto, más deseable para tu puesto o sector objetivo. Hannah Bartlett, lectora de Optometría en la Universidad de Aston, dice: "Mi disciplina son las ciencias de la salud y tener un título de posgrado es muy útil para aquellos que desean crear oportunidades fuera de los entornos de atención médica tradicionales. Por ejemplo, los estudios de posgrado respaldarán carreras en investigación y ciencias clínicas, administración, liderazgo o incluso el lado industrial de la salud”.

Eres más atractivo para el mercado laboral internacional

Si está interesado en tener una carrera global y no estar atado a un solo país, una maestría ciertamente le abrirá las puertas. Las calificaciones comerciales, en particular, tienen un fuerte énfasis internacional y algunos incluso tienen viajes al extranjero fuertemente subvencionados para visitar universidades y socios empleadores. Por ejemplo, la Universidad de Kent ofrece experiencias internacionales exclusivas para estudiantes de posgrado, al igual que la Universidad de Manchester y la Universidad de Greenwich.

En algunos casos, una maestría completa (1 año) con una colocación adicional de seis meses seguirá costando lo mismo que un título de posgrado estándar de 12 meses.

 

Si te gusto este articulo te recomendamos: ¿Qué es un MBA?

Maestría en competencias educativas

Ventajas laborales al tener una maestría
¿Cómo homologar un título extranjero en República ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 26 Abril 2024