¿Qué es un MBA?

¿Qué es un MBA?

El MBA es el título de posgrado en administración más popular del mundo. A los empleadores les encanta y los estudiantes no se cansan. Miles de profesionales ambiciosos solicitan diferentes tipos de programas de MBA cada año.

Como título generalista, un programa de MBA le brinda conocimientos de administración fundamentales, lo que significa que obtendrá una visión holística de los negocios en áreas como marketing, finanzas y contabilidad, todo mientras desarrolla esas habilidades interpersonales y habilidades de liderazgo vitales.

¿Qué significa MBA?

MBA significa Maestría en Administración de Empresas.

Introducido por primera vez por la Escuela de Graduados en Administración de la Universidad de Harvard en 1908 (ahora Escuela de Negocios de Harvard), el MBA es el título de posgrado original ofrecido por las escuelas de negocios a nivel mundial.

Tener "MBA" en su currículum lo ayudará a sobresalir ante los empleadores, pero el verdadero significado del MBA va más allá de tres letras en una hoja. Durante un MBA, desarrollará su conocimiento comercial, hará crecer su red profesional e impulsará sus perspectivas laborales y salariales.

¿Para quién es un título de MBA?

No hay un típico estudiante de MBA. Si bien históricamente los estudiantes de MBA siguieron carreras en finanzas o consultoría, la clase promedio de MBA de hoy está llena de estudiantes de una amplia variedad de antecedentes profesionales.

Hay 69 nacionalidades representadas en la clase de MBA de Harvard de 2022. El cuarenta y cuatro por ciento de los estudiantes son mujeres y el 45 por ciento son estudiantes de minorías estadounidenses. Los estudiantes provienen de la industria de la tecnología, la fabricación, la atención médica, las organizaciones sin fines de lucro, los medios de comunicación y el ejército, así como también de las finanzas y la consultoría.

En INSEAD, 88 nacionalidades están representadas en la clase de MBA y los estudiantes provienen de antecedentes académicos que van desde negocios e ingeniería hasta artes y ciencias políticas.

Según el Graduate Management Admission Council™ (GMAC™), las principales motivaciones profesionales para los futuros estudiantes de MBA incluyen: aumento de salario, promoción a puestos superiores, gestión de personas y trabajo internacional, y estos beneficios son solo algunas de las muchas razones para obtener un título. Maestría en Administración de Empresas.

Cualquiera que sea su experiencia, si desea aprender habilidades de gestión y avanzar en su carrera, el MBA es para usted; ya sea que desee iniciar su propio negocio, progresar dentro de su empresa actual, cambiar de función, industria, ubicación o los tres al mismo tiempo.

MBA a tiempo completo

El MBA de tiempo completo es la experiencia original e inmersiva en el campus, diseñada para estudiantes de carrera temprana y media que pueden estar buscando cambiar completamente su carrera profesional. El programa MBA de tiempo completo de dos años es más popular en los Estados Unidos y lo ofrece el grupo de escuelas de negocios de élite M7.

El MBA de un año es especialmente popular en Europa y Asia, ya que ofrece una experiencia acelerada y menos tiempo fuera del lugar de trabajo, aunque los MBA de tiempo completo vienen en una variedad de formatos. El MBA de INSEAD tarda solo 10 meses en completarse, mientras que London Business School ofrece puntos de salida flexibles después de 15, 18 o 21 meses de estudio.

mba

MBA a tiempo parcial

El MBA a tiempo parcial le permite combinar trabajo y estudio, lo que significa que no perderá su salario y el costo de oportunidad de seguir un programa de tiempo completo. Las clases de MBA a tiempo parcial suelen tener lugar por la noche, los fines de semana o en formatos modulares flexibles, que combinan el aprendizaje en línea con las sesiones presenciales.

Ejecutivo mba

El Executive MBA es un programa de MBA a tiempo parcial dirigido a profesionales experimentados de nivel ejecutivo con más de 10 años de experiencia laboral. Los programas EMBA reúnen a líderes sénior para mejorar sus habilidades, crear redes y compartir conocimientos, y los participantes traen sus proyectos profesionales al salón de clases.

MBA en línea

El MBA en línea es una experiencia de MBA a tiempo parcial súper flexible que le permite continuar trabajando mientras estudia desde la comodidad de su hogar. Los programas de MBA en línea generalmente requieren un componente residencial (1-2 semanas), aunque hay un número creciente de programas de MBA 100 por ciento en línea. Muchos MBA en línea también le permiten pagar por módulo y planificar su propio tiempo de estudio. Esto significa que la duración de los programas de MBA en línea puede variar, aunque la mayoría tarda alrededor de dos años en completarse.

Especializaciones de MBA

Si bien el MBA es un título generalista, puede especializarse en las áreas que le interesen. Las escuelas de negocios ofrecen varias especializaciones de MBA, incluidos los MBA en administración de atención médica, análisis comercial, espíritu empresarial, finanzas, marketing y recursos humanos. Por lo general, estos combinan cursos básicos de MBA en administración con una pista especializada de cursos centrados en su área de interés.

En los EE. UU., los programas STEM MBA tienen especializaciones que incorporan temas STEM y los graduados internacionales de STEM MBA pueden permanecer y trabajar en los EE. UU. por hasta tres años sin una visa H-1B.

También puede obtener títulos dobles en la mayoría de las escuelas de negocios, combinando su MBA con una maestría en negocios especializada, o programas interuniversitarios como el JD MBA, ofrecido conjuntamente por las escuelas de derecho y de negocios.

 

Sí te gusto este articulo te recomendamos: ¿Qué es la psicología social?

Maestría en competencias educativas

Valora este artículo del blog:
¿Cómo homologar un título extranjero en República ...
¿Qué es un máster en logística?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024