Evolución de las TIC

Evolución de las TIC

La tecnología de la información y la comunicación (TIC) es un término utilizado para describir las tecnologías de manipulación y comunicación de información, especialmente en relación con los sistemas de telecomunicaciones modernos, ya que han evolucionado hacia el uso intensivo de la tecnología informática junto con el enorme aumento de las comunicaciones entre computadoras que dependen de las telecomunicaciones.

Infraestructura para hacerlo

Las dos áreas se han fusionado cada vez más a medida que las telecomunicaciones se han movido de lo analógico a lo digital y luego a las tecnologías de paquetes, y a medida que Internet ha emergido para convertirse en uno de los sistemas de comunicación de datos dominantes en uso en la actualidad.

Las capacidades de las TIC varían ampliamente. En los países desarrollados, están generalizados y son sofisticados, mientras que en los países en desarrollo pueden estar menos disponibles y ofrecer menos capacidad. Sin embargo, los países en desarrollo se están poniendo al día rápidamente al superar generaciones anteriores de tecnología y al desarrollar soluciones que se adaptan a las necesidades de sus comunidades de usuarios.

Tecnología de la información y la comunicación (TIC) es un término utilizado para describir tecnologías en la manipulación y comunicación de información. A medida que los sistemas de telecomunicaciones han evolucionado, han utilizado cada vez más la tecnología informática en los nodos de conmutación y luego en los servicios de soporte de los nodos que no son de conmutación. Con las telecomunicaciones móviles, la cantidad de procesamiento de información requerida para administrar la movilidad y los servicios ha aumentado enormemente y esto ha resultado en un tremendo aumento en las comunicaciones informáticas dentro del entorno de las telecomunicaciones.

evolucionde_las_tic

El surgimiento paralelo de las comunicaciones informáticas en la ciencia y los negocios, el enorme aumento en las capacidades y el número de computadoras personales y los cambios extraordinarios provocados por Internet han impulsado una fusión de la tecnología informática y las telecomunicaciones a medida que las dos áreas han pasado de lo analógico a lo digital. y luego a las tecnologías de paquetes, y a medida que Internet ha emergido para convertirse en el sistema de comunicación de datos dominante en uso hoy en día, ya sea como la "Internet pública" o "Internet administrada".

Lo que comenzó como una red de voz con conmutación de circuitos ha evolucionado hasta convertirse en una red de datos con conmutación de paquetes. Inicialmente, los datos se manejaban haciéndolos parecer voz (módems). Ahora la voz se maneja haciéndolos parecer datos (Voz sobre IP o VoIP). Si bien la voz sigue siendo el principal generador de ingresos, el cambio a VoIP trae grandes desafíos a las telecomunicaciones mientras gestionan los enormes cambios que tienen lugar en la naturaleza y el volumen del tráfico que transportan en sus redes.

Las capacidades de las TIC varían ampliamente. En los países desarrollados, están generalizados y son sofisticados, mientras que en los países en desarrollo pueden estar menos disponibles y ofrecer menos capacidad. Los países en desarrollo se están poniendo al día rápidamente saltando generaciones anteriores de tecnología y creando soluciones que se adaptan a las necesidades de sus comunidades de usuarios. En algunos casos, la falta de una infraestructura heredada facilita la rápida modernización.

Durante las últimas décadas, los gobiernos de todo el mundo han tratado de aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para mejorar las operaciones gubernamentales y la comunicación con los ciudadanos. La adopción del gobierno electrónico ha aumentado en la mayoría de los países, pero al mismo tiempo, la tasa de adopción y operación exitosas varía de un país a otro. Este artículo describe la evolución de las TIC en el sector público durante los últimos 25 años. Presenta tendencias generales al examinar las interacciones y los procesos de conformación mutua entre la evolución de las TIC y varios cambios institucionales interrelacionados, incluidas las operaciones gubernamentales, la prestación de servicios públicos, la participación ciudadana, la toma de decisiones y políticas y la reforma de la gobernanza.

 

Si quieres saber mas al respecto, te dejamos: ¿Cuando hacer un rebranding? 

Maestría en marketing digital

Valora este artículo del blog:
Diferencias entre portafolios de proyectos y progr...
¿Qué es el metaverso?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 18 Abril 2024