TIC en el sector turismo

TIC en el sector turismo

El avance de las TIC influye en el crecimiento de la industria de viajes y turismo en todo tipo de negocios. Primero, la multimedia es una forma de promover la industria de viajes, como Instagram, Facebook y Tripadviser. En segundo lugar, las TIC pueden crear diseños fotográficos y gráficos que los proveedores turísticos necesitan para publicitar sus productos. Tiene Canva, Adobe y Davinci.

En tercer lugar, proporciona GPS que utilizan los turistas para encontrar el destino turístico. En su mayoría, utilizan Google Maps. En cuarto lugar, las TIC contribuyen al control de multitudes en tiempo real en las atracciones turísticas, como sistemas de alerta y notificación de emergencia. Por último, pero no menos importante, se desarrolló para rastrear el movimiento de los visitantes mediante el uso de GPS y teléfonos inteligentes. Es importante para los proveedores de turismo, especialmente durante esta pandemia de COVID-19.

Pros y contras de las TIC en el sector turístico

Las ventajas del uso de las TIC en el sector turístico. Primero, se utilizó como comercio electrónico para promover el turismo a través de plataformas en línea. En segundo lugar, en la industria hotelera, se utilizó para administrar la productividad de los empleados y los ingresos del hotel. En tercer lugar, en la industria del turismo en todo el mundo se utilizan las TIC para las transacciones comerciales mediante el comercio y el suministro de información a los consumidores sobre el producto. Por último, las TIC ayudan a los turistas que no han viajado, brindándoles información, recomendaciones e información de reservas relacionadas con los destinos turísticos en aplicaciones en línea como Booking.com, Agoda y los servicios de Google.

Las desventajas del uso de las TIC en el sector turístico. Primero, no toda la información en línea es verdadera y eficiente. En segundo lugar, la información falsa se viraliza muy rápidamente a través de Internet y afectará al negocio. Tercero, no todas las empresas en el negocio del turismo tienen fondos para respaldar el dispositivo tecnológico. Cuarto, si implementamos la tecnología de punta en el destino natural, afectará los recursos naturales y parece que ya no es un destino natural. Por último, pero no menos importante, si todo se reemplaza con tecnología, puede afectar la cantidad de empleados. Como podemos ver, algunas industrias hoteleras en los países desarrollados están reemplazando a las personas con robotech.

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Las estrategias para limitar el riesgo mediante el uso de las TIC

Existen algunas estrategias que se pueden implementar para limitar los riesgos y las desventajas del uso de las TIC en la industria del turismo. En primer lugar, proporcione al consumidor lo que la empresa anuncia sin falta, de modo que cuando los turistas cumplan con sus expectativas, no compartirán la información falsa sobre su negocio. En segundo lugar, los proveedores de turismo tienen que pensar en cómo implementar la tecnología correctamente en su empresa para evitar el desperdicio de dinero sin obtener ganancias. Por último, dispositivos tecnológicos limitados en algunos destinos turísticos porque no todos los turistas se conforman con utilizar la tecnología para orientarse. Por ejemplo, cuando visitan un lugar histórico, necesitan un guía turístico para describir lo que sucedió en el pasado, quieren sentir la naturalidad, no solo escuchar los dispositivos de grabación.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación pueden ayudar al sector turístico a enfrentar la pandemia de COVID-19 por 2 razones. Primero, las redes sociales juegan un papel importante para compartir información relacionada con la pandemia muy rápido y recientemente actualizan los datos para que todos estén al tanto del virus. En segundo lugar, debido a que el proveedor de servicios de Internet está en todas partes junto con la aplicación COVID-19, puede rastrear el movimiento de las personas y alertarlos sobre la seguridad y el peligro de dónde deben ir o no.

 

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Jueves, 06 Octubre 2022