6 herramientas para la gestión de proyectos

6 herramientas para la gestión de proyectos

Las herramientas de gestión de proyectos son la respuesta de cualquier persona organizada ante el cómo debe responder en la planificación. Los proyectos simples no requieren más que una lista de verificación, mientras que otros complejos requieren una planificación adecuada, la asignación de tareas, el establecimiento de plazos, asegurarse de que todos los cumplan y el seguimiento del tiempo dedicado.

La necesidad de cuantificar, objetivar, segregar y delegar tareas de manera adecuada y proporcional es de gran importancia y ahí es donde entra en juego el uso de herramientas modernas. Hay muchas herramientas de software de gestión de proyectos, y si eres nuevo en la gestión de proyectos, puede ser difícil identificar qué es esencial, qué es beneficioso y qué no vale la pena.

Si estás en el mercado de software de gestión de proyectos, estas son las mejores revisiones de herramientas de software de gestión de proyectos que deberías considerar:

  • Kissflow

Esta potente herramienta todo en uno es uno de los mejores programas gratuitos de gestión de proyectos que existen. Kissflow Project es una opción de herramienta de gestión de proyectos ideal para gerentes de proyectos funcionales y personas que son nuevas en la gestión de proyectos. Kissflow Project marca todos los requisitos con un conjunto completo de funciones de gestión de proyectos. Es una interfaz gráfica de usuario fácil de usar y estética que hace de esta solución integral una excelente opción para todo tipo de organizaciones.

Ofrece todas las capacidades de una herramienta de proyectos moderna, pero está dirigido a gerentes funcionales con una responsabilidad de gestión de proyectos no declarada en lugar de gerentes de proyectos certificados.

herramientas proyectos

  • Trello

Trello es un software de gestión de proyectos en línea líder con herramientas de colaboración integradas para trabajar con sus equipos. Es ligero, simple y fácil de usar. Utiliza tableros, listas y tarjetas para crear tareas y mantenerse organizado. Los usuarios pueden colaborar dentro de las tarjetas, compartir archivos y dejar comentarios.

  • Asana

Asana es una herramienta de gestión de proyectos flexible con un enfoque en la colaboración. Hay flujos de trabajo que automatizan tareas recurrentes. Es intuitivo con diferentes pantallas de tareas y admite campos y formularios personalizados. Incluso puede invitar a usuarios invitados ilimitados. También hay opciones para crear reglas personalizadas y flujos de trabajo de aprobación.

  • Proyectos Zoho

Zoho Projects es una oferta popular de Zoho que ayuda a las empresas a realizar un seguimiento de las tareas, colaborar, rastrear errores y ejecutar informes intuitivos. La herramienta de gestión de proyectos en línea ofrece funciones como diagramas de Gantt y la capacidad de facturar horas en varios proyectos simultáneamente. Zoho Projects también cuenta con un impresionante conjunto de herramientas de comunicación, que incluyen chat en tiempo real y páginas de foros.

  • Wrike

Wrike es una herramienta de gestión de proyectos basada en la nube que simplifica la planificación de proyectos, ayuda a realizar un seguimiento del trabajo de su equipo, controla los plazos y colabora fácilmente con todas las partes interesadas. Ofrece muchas funciones avanzadas como gestión de tareas, diagramas de Gantt, suministro de noticias en tiempo real y más. Puede priorizar tareas para impulsar las tareas cruciales y asegurarse de que se cumplan los plazos. También hay muchas opciones de integración, lo que lo convierte en una potente suite de gestión de proyectos.

  • Monday.com

Monday.com combina una interfaz visualmente atractiva y útiles herramientas de visualización de proyectos en un software de gestión de proyectos sencillo e intuitivo. Es flexible y ofrece una forma transparente de organizar su trabajo. Hay plantillas de proyectos en la parte superior que puede crear sus propios tableros. Hay muchas opciones de visualización disponibles, como la vista de mapa y la vista de calendario.

 

Si te gustó este tema, te invitamos a leer nuestro artículo: Diferencias entre Agile y Scrum

Valora este artículo del blog:
¿Qué es el Desing Thinking?
KPI´s para RR. HH
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 06 Octubre 2022