Campos laborales en energías renovables

Loading color scheme

Campos laborales en energías renovables

Campos laborales en energías renovables

Cuando los precios de la gasolina se dispararon a principios del siglo XXI, el mundo, y especialmente los Estados Unidos, se enfrentaron a una realidad bastante alarmante: nuestro suministro de energía primaria, los combustibles fósiles, es aún más inestable de lo que algunos de nosotros pensábamos. Los combustibles fósiles son finitos y terriblemente sujetos a las tendencias geológicas, políticas y del mercado.

Ahora sabemos que si nuestros autos van a continuar llevándonos al trabajo, debemos hacer que la energía renovable sea más que un interés fugaz en el híbrido más nuevo. Con el aumento de la financiación pública y privada de las energías renovables, la industria en su conjunto se está disparando y, junto con ella, el número de puestos de trabajo potenciales en el sector de la energía verde.

Si existiera algo seguro, sería la expansión de las oportunidades de empleo en energía verde. Es un mercado enorme, que abarca la energía solar, la energía eólica, la energía geotérmica, los biocombustibles y la energía hidroeléctrica, para empezar. La investigación y el desarrollo están en curso, la capacidad a gran escala está aumentando y la implementación en el mundo real de las tecnologías de energía renovable crece día a día.

No es fácil atravesar el caos de una industria en desarrollo en busca del trabajo adecuado. Para simplificar el proceso, aquí hay cinco de las carreras de mayor demanda y crecimiento más rápido en energía renovable: una muestra de las oportunidades más prometedoras en la industria.

Ingeniero

"Ingeniero" es algo así como un término general. Los ingenieros resuelven problemas y desarrollan tecnologías. Algunas ramas de la ingeniería incluyen ingeniería eléctrica, química, ambiental, hidrológica, mecánica, aeroespacial, biomédica y bioquímica, por nombrar algunas.

En el desarrollo de la energía renovable, la ingeniería suele inclinarse hacia el extremo mecánico, eléctrico y ambiental del espectro, especialmente la investigación y el desarrollo. La ingeniería también juega un papel central en la implementación inicial de nueva tecnología (o una tecnología antigua para un nuevo propósito), que es un componente importante del campo de la energía verde.

Los ingenieros diseñan represas hidroeléctricas, celdas solares y turbinas eólicas. Diseñan los sistemas que transportan la electricidad desde el parque eólico, la presa o el campo solar hasta la central eléctrica. Se les ocurren formas de convertir el maíz en etanol, el sol en agua caliente, el gas de vertedero en combustible verde.

Para aquellos que eligen una carrera de ingeniería, existen infinitas aplicaciones y especialidades de energía verde, lo que hace que la ingeniería sea un trabajo de primera para una amplia gama de personas con diversos talentos e intereses. Es una carrera altamente adaptable y personalizable.

 campos_laborales_energias_renovables

Granjero

La gente ha estado cultivando durante cientos de años. Tradicionalmente, el trabajo de un agricultor ha sido producir frutas, verduras, granos, semillas y hierbas para el consumo humano, proporcionando el suministro de energía humana, por así decirlo. En la nueva economía energética, las tierras de cultivo seguirán proporcionando fuentes de energía para los humanos, pero no solo para sus cuerpos.

Cada vez más, los agricultores cultivan alimentos no para la mesa de la cocina, sino para automóviles y secadoras de ropa. La bioenergía es un sector en rápida expansión del mercado de la energía renovable, y aquellos que buscan una carrera en el suministro de energía verde y moderna pueden buscar de manera realista una de las profesiones más antiguas del libro para ganarse la vida. El etanol de maíz ya tiene una fuerte presencia en el suministro principal de combustible. Se agrega a la mayor parte de la gasolina que obtiene en la bomba, en varias cantidades. Lo más probable es que el mercado del etanol continúe expandiéndose a pesar de las reservas sobre reservar tanta tierra para cultivos energéticos; en lo que respecta a los cultivos comerciales, el maíz sigue siendo bueno.

Fabricante/instalador solar

La energía solar no es la forma más grande o más barata de energía renovable. No está a la altura de la escala de servicios públicos, pero está en camino. Con el éxito cada vez mayor en hacer de la energía solar una fuente de energía almacenable (consulte ¿Hay alguna manera de obtener energía solar por la noche?), nuestras luces podrían funcionar con energía solar, ya sea que tengamos paneles fotovoltaicos (PV) en nuestros techos o no.

Mientras tanto, los techos cargados de energía fotovoltaica se están volviendo más comunes (los desarrollos comunitarios completos ahora los incorporan), y los calentadores de agua solares y los calentadores de piscina son enormes, especialmente en lugares soleados como Arizona, Nuevo México, Florida, California y Texas. Si vive en uno de estos estados o no le importaría mudarse, una carrera como fabricante o instalador de paneles solares podría ser un trabajo muy prometedor. Si bien los sistemas fotovoltaicos para toda la casa todavía están trabajando para alcanzar el punto de equilibrio, calentar agua con energía solar es indiscutiblemente rentable. El uso de calentadores de agua solares se está convirtiendo en una práctica estándar en todo el país, y ya es estándar en algunos otros países, como Israel).

 

Si te gusto este articulo te recomendamos: ¿Qué se necesita para ser un experto en energías renovables?

maestría en gestión medioambiental

Salidas profesionales en comercio internacional
¿Cómo vivir de la neuropedagogia?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 27 Abril 2024