¿Qué se necesita para ser un experto en energías renovables?

Loading color scheme

¿Qué se necesita para ser un experto en energías renovables?

¿Qué se necesita para ser un experto en energías renovables?

Es un momento emocionante para la industria de las energías renovables. Según un informe del Consejo de Defensa de los Recursos Nacionales, Estados Unidos ha superado con creces sus previsiones a diez años para la adopción de energías renovables. La industria continúa aumentando a medida que aumentan las preocupaciones sobre el cambio climático y las empresas buscan estrategias rentables para administrar sus costos de energía.

¿Te estás preguntando cómo convertirte en un consultor de energías renovables? No hay un camino establecido, pero desglosaremos todo lo que necesita saber: qué hace un consultor de energía renovable, qué educación necesita, el salario que puede esperar y consejos para desarrollar una carrera exitosa.

¿Qué hace un consultor de energía renovable?

Los consultores de energía renovable trabajan con los clientes para investigar, comprender y supervisar la instalación de sistemas de energía renovable. Su objetivo es aumentar la eficiencia y reducir los costos mientras se mitiga el impacto ambiental. Por ejemplo, un consultor podría estudiar las fuentes de energía utilizadas en las instalaciones de un cliente y evaluar si una energía alternativa, como la eólica o la solar, sería una mejor opción.

Las responsabilidades de un consultor de energía renovable generalmente incluyen:

  • Realización de evaluaciones de edificios in situ para determinar el consumo de energía.
  • Análisis de datos para comparar tasas de uso actuales e históricas
  • Generación de informes de auditoría de uso de energía comprensibles para el cliente para la toma de decisiones.
  • Revisión de informes de previsión e información sobre tendencias.
  • Investigar alternativas de ahorro de energías renovables adecuadas a las necesidades del cliente
  • Evaluación de empresas de energía alternativa
  • Desarrollar recomendaciones que describan tanto el costo como la implementación.
  • Presentar recomendaciones al cliente y abordar sus inquietudes.
  • Solicitud de propuestas de proveedores de energía renovable, contratistas y proveedores de equipos
  • Supervisar la instalación o actualización de los sistemas de energía del cliente
  • Seguimiento de la energía, los presupuestos y el consumo para garantizar que se cumplan los indicadores de rendimiento
  • Actualización de las políticas y procedimientos del cliente relacionados con los sistemas de energía.
  • Mantener un conocimiento actualizado sobre tecnologías emergentes, regulaciones gubernamentales y subvenciones federales para asesorar a los clientes.

¿Qué habilidades necesita un consultor de energía renovable?

Habilidades de comunicación

Como puede ver en la descripción del trabajo, los consultores de energía renovable necesitan un amplio conjunto de habilidades de comunicación. Estarás escribiendo informes resumiendo los resultados, presentando tus hallazgos a los clientes y desarrollando propuestas para los proveedores. Everglades University se asegura de que obtenga la base que necesita, con requisitos en inglés, habla y comunicaciones.

Un consultor de energía renovable exitoso puede comprender datos complejos y presentárselos a su cliente en un formato comprensible para la toma de decisiones.

 experto_energias_renovables

Análisis de los datos

Los consultores de energía renovable deben saber cómo analizar y evaluar tecnologías de energía alternativa a partir de una amplia gama de fuentes de datos para extraer patrones y tendencias para la toma de decisiones. Probablemente trabajará con grandes conjuntos de datos utilizando un software de base de datos (como Excel o SQL) para producir informes y presentar hallazgos a varias partes interesadas. Asegúrese de tener una buena comprensión de las estadísticas y los principios contables.

Conocimiento de energía renovable

Naturalmente, un buen consultor necesita tener una amplia comprensión del campo. Necesitará una educación sólida sobre todas las fuentes de energía renovable, sus aplicaciones prácticas y desafíos y ventajas únicos. No solo eso, sino que debe comprender cómo las leyes federales, estatales y locales pueden afectar la solución energética elegida por una empresa y si existen ventajas monetarias (subvenciones) para fomentar la adopción de una tecnología en particular. Los clientes lo ven como el experto, por lo que su búsqueda de conocimiento debe ser continua.

¿Qué educación necesita un consultor de energía renovable?

Si le pregunta a alguien en el campo cómo convertirse en un consultor de energía renovable, probablemente obtendrá muchas respuestas diferentes. Es una industria en rápido crecimiento con numerosos puntos de entrada. Hemos resumido las opciones de educación superior con alguna orientación sobre las variables que pueden afectar su decisión sobre qué seguir.

Maestría

Una maestría en Gestión de Energía Renovable es el punto de partida ideal para un aspirante a consultor de energía renovable. Sobre la base de una base necesaria de comunicación, análisis crítico, matemáticas y ciencias, este tipo de programa tiene un énfasis particular en las tecnologías de recursos renovables. Clases específicas en los distintos tipos de energías alternativas brindan instrucción técnica.

 

Si te gusto este articulo te recomendamos: ¿Cómo afrontar la escasez del agua?

maestría en gestión medioambiental

¿Qué se necesita para ser un experto en cibersegur...
¿Cómo vivir del marketing político?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 23 Abril 2024