Diferencias entre clientes B2B y B2C

Diferencias entre clientes B2B y B2C

Si bien el marketing B2B y B2C son diferentes, comparten las mismas metas y objetivos. Hay un arte tanto en el marketing B2B como en el B2C, con sus estrategias y pensamientos separados y, en algunos casos, iguales.

Este artículo aclarará la confusión y explicará las diferencias fundamentales entre el marketing B2B y B2C, junto con orientación y consideraciones para cada tipo de marketing. Siga leyendo para descubrir herramientas y consejos para descubrir las diferencias sutiles pero significativas entre los dos.

¿Cuál es la diferencia entre el marketing B2B y B2C?

Las técnicas de marketing de empresa a empresa (B2B) y de empresa a consumidor (B2C) se centran en atraer a dos audiencias distintas. B2B se refiere a negocios que se enfocan en servir a otros negocios en lugar de a ellos mismos. Algunos ejemplos incluyen software, equipos de fabricación y servicios de reparación para flotas de larga distancia.

B2C se refiere a negocios que se enfocan en las necesidades e intereses de sus clientes, que a menudo son individuos. En otras palabras, venden a todo el mundo menos a los profesionales. Piense en pasta de dientes, supermercados y aplicaciones de juegos móviles. Si bien estas marcas también pueden atraer a las empresas, la mayor parte de su base de clientes proviene de los consumidores, por lo que su comercialización lo refleja.

También hay casos en los que las iniciativas B2B y B2C ocurren al mismo tiempo. Por ejemplo, una agencia de diseño de interiores puede diseñar habitaciones para hoteles y para propietarios de viviendas.

A nivel superficial, las campañas de marketing B2B y B2C comparten las mismas mejores prácticas técnicas y de comportamiento. Sin embargo, existen varias diferencias estratégicas que separan las campañas B2B y B2C.

Volumen potencial de ventas

Las campañas B2C pueden llegar a cualquier persona interesada en un producto, incluso si no es el comprador previsto. Por ejemplo, un producto destinado a los niños podría atraer a la persona que toma las decisiones en el hogar al dirigirse también a ellos para que compren algo.

Mientras que las empresas B2C pueden lanzar una amplia red y aun así esperar un ROI sólido en sus campañas, las marcas B2B no tienen la misma ventaja. Esto se debe a que, en el marketing B2B, los productos están destinados a las empresas y, por lo general, hay muchas menos empresas que personas en cualquier grupo demográfico.

Si bien la especificidad es clave para ambos, el marketing B2B debe reducirse aún más por industria, tamaño de la empresa, ingresos aproximados y mucho más al elegir su público objetivo.

Hay una gran diferencia en el presupuesto que tiene un individuo versus el que tiene una corporación. Si bien gastar cinco cifras en un equipo puede estar fuera del alcance de la persona promedio, es probable que ya esté integrado en el presupuesto de la empresa para un negocio.

Volumen de ventas necesario para alcanzar los objetivos

Debido a que los productos B2C generalmente se venden a un precio más bajo, deben depender de una cantidad significativa de compras para alcanzar sus objetivos. Esto a menudo se refleja en la frecuencia y variedad de su comercialización. Incluso los canales B2C que utilizan ofrecen un atractivo masivo. Los anuncios de podcast, los anuncios de pago en las redes sociales e incluso las vallas publicitarias son excelentes ejemplos de esto.

 diferencias_entre_b2b_b2c

Por el contrario, los productos B2B se venden a un precio más alto y necesitan menos cuentas pero más específicas para obtener ganancias. Este tipo de campañas se basan más en llegar a la calidad adecuada de audiencia que a la cantidad adecuada de audiencia. En otras palabras, más no es necesariamente más en marketing B2B.

Incluso si los especialistas en marketing B2B se dirigen a un conjunto específico de tomadores de decisiones individuales dentro de una empresa, todavía se benefician del acceso de esa empresa a una mayor cantidad de recursos financieros que los que tendría el individuo promedio.

En resumen, el marketing B2C a menudo está dirigido a personas con presupuestos más pequeños, mientras que el marketing B2B se trata de apuntar a corporaciones con presupuestos más grandes.

Cronología de la toma de decisiones

Tanto en el marketing B2B como en el B2C, los anuncios deben inspirar inmediatamente a los clientes a tomar la siguiente acción. La diferencia aquí es que la próxima acción para las audiencias B2C podría ser realizar una compra, mientras que los compradores B2B tienden a tener un cronograma de toma de decisiones mucho más largo.

Para B2C, los consumidores deberían poder ver un anuncio y decidir si les gusta o no el producto lo suficiente como para ir a la tienda o en línea para realizar la compra. Si bien pueden realizar investigaciones adicionales, el tiempo que se tarda en leer reseñas o ver videos de productos en YouTube es mucho más rápido que en la compra B2B.

Para las marcas B2B, puede haber muchos tomadores de decisiones diferentes de una variedad de departamentos involucrados en la compra. A menudo, se llevarán a cabo algunas aprobaciones y negociaciones presupuestarias diferentes entre la primera visualización inicial del anuncio de la empresa y la compra final. Cuando se juntan, la línea de tiempo de marketing B2B a menudo puede ser significativamente más larga que la línea de tiempo de marketing B2C.

 

Quizás te interese el siguiente articulo: ¿Qué es un CRM? 

Maestría en marketing digital

Valora este artículo del blog:
¿Cómo hacer un análisis de riesgo financiero?
¿Qué es el networking?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 28 Marzo 2024