¿Qué es el networking?

¿Qué es el networking?

Sin relación con las redes informáticas, las networking a menudo se llevan a cabo en entornos informales. Por ejemplo, la creación de redes puede ocurrir en eventos, en su oficina o a través de asociaciones industriales. Sin embargo, también se puede hacer formalmente al conectarse con personas específicas que desea conocer por correo electrónico, LinkedIn u otros métodos.

Dicho esto, si entrar en una habitación llena de extraños se siente como tu peor miedo, no estás solo. Muchas personas hacen todo lo posible para evitar la creación de networking por completo, pero esta actitud puede ser muy perjudicial para su éxito.

La creación de networking es importante, pero no tiene por qué ser tan intimidante.

¿Qué significa Networking?

Si desea aprovechar los beneficios de la creación de networking, es importante saber qué es y qué no es la creación de redes. En primer lugar, las redes profesionales no tienen relación con las redes informáticas.

En esencia, el tipo de networking que estamos discutiendo se trata de conocer gente nueva. Sin embargo, lo que distingue a la creación de redes de conocer casualmente a alguien nuevo en una noche de fiesta es su intención.

La creación de networking a menudo ocurre en un entorno informal de negocios. Esto puede ser en la oficina o en una hora feliz. La creación de redes también puede ocurrir en un evento específicamente para la creación de redes. En última instancia, el objetivo es que los profesionales se conecten y se ayuden mutuamente a crecer en sus carreras.

La creación de networking puede ocurrir con sus compañeros de trabajo, tanto dentro como fuera de su equipo. La creación de redes también puede ocurrir con viejos amigos o completos extraños. En realidad, se trata de tener la intención de apoyar tu propia trayectoria profesional (y la de otras personas).

¿Por qué es importante la creación de un networking ?

Usar su networking es una de las mejores maneras de encontrar un nuevo trabajo o incluso un nuevo puesto en su empresa actual. ¿Por qué es tan importante la creación de redes? A menudo se reduce a una palabra clave: referencias.

El 31% de los buscadores de empleo encuentran listados a través de conexiones profesionales, especialmente referencias. La creación de networking puede abrir puertas a nuevas oportunidades que, de lo contrario, podrían estar fuera de su alcance.

networking

Además, una relación profesional sólida puede inspirar a alguien a entregar personalmente su currículum en el escritorio del gerente de contratación. Esto puede hacer que se destaque entre la multitud e incluso ayudarlo a conseguir el trabajo de sus sueños algún día.

4 razones por las que la creación de una networking es importante 

No se puede negar que conocer gente nueva puede ser incómodo. Sin embargo, si puede enfrentar sus miedos, se sorprenderá de las conexiones que puede hacer con compañeros de trabajo, viejos amigos y, sí, incluso extraños.

  • El networking contribuye a tu bienestar social
  • La creación de networking conduce al intercambio de ideas.
  • El networking te ayuda a conocer gente de todos los niveles profesionales
  • El networking aumenta tu confianza profesional
  • El networking contribuye a tu bienestar social

La creación de networking puede aumentar su bienestar social y ayudarlo a desarrollar amigos para toda la vida. Es posible que se centre en el aspecto profesional de la creación de redes. Sin embargo, muchas amistades han comenzado en el lugar de trabajo o en funciones profesionales.

La creación de networking no se trata solo de tomar, también se trata de dar, lo que lo convierte en un terreno fértil para la amistad. Tener más personas en tu vida puede ayudarte a conocer a tu nuevo mejor amigo y aumentar tu felicidad general.

 

Para saber mas sobre el tema te invitamos a leer: ¿Qué es un manual de procesos? 

Maestría en Alta Dirección de Empresas

Valora este artículo del blog:
Diferencias entre clientes B2B y B2C
Gestión de riesgos cibernéticos
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 28 Marzo 2024