🥇 ENERGIA LIMPIA. PILA DE COMBUSTIBLE

Loading color scheme

ENERGIA LIMPIA. PILA DE COMBUSTIBLE

ENERGIA LIMPIA. PILA DE COMBUSTIBLE

Una pila de combustible produce electricidad mediante un proceso químico.

En 1839, William Grove hizo la primera demostración de las pilas de combustible. Sin embargo, no fue hasta la década de los 60, cuando la tecnología asociada se utilizó en el contexto de los viajes espaciales.

  • Existen diferentes tipos de pilas de combustible.

Los diferentes tipos de pilas de combustible tienen, entre otras cosas, diferentes aplicaciones y utilizan diferentes combustibles. Los nombres de las diferentes pilas de combustible suelen depender del material electrolito utilizado y también se clasifican según la temperatura de funcionamiento. 

El uso de pilas de combustible generalmente se concentra principalmente en las pilas PEM, que es una pila de combustible de baja temperatura (80-200 Fº) y la pila de óxido sólido, que es una pila de combustible de alta temperatura (650-1.000 Fº).

La pila de combustible consta de un electrolito conductor de iones rodeado de un cátodo y un ánodo conductores de electrones. Se alimentan con gas oxigenado y combustible, respectivamente. En una reacción química entre el combustible y el oxígeno se produce electricidad y calor. La única emisión durante la producción es el agua.

Las pilas de combustible pueden utilizarse en el sector transporte, en pequeñas plantas de generación y en centrales de producción combinada de calor y electricidad.

  • Las pilas de combustible siguen enfrentándose a grandes retos y, por tanto, aún no se producen en masa.

Las casas del futuro podrían obtener electricidad y calor de una central eléctrica que produzca electricidad mediante pilas de combustible. Hoy en día son comunes los automóviles con pilas de combustible, que obtienen su carga de un depósito de hidrógeno en el coche.

En principio, una pila de combustible puede producir energía a partir de cualquier cosa que pueda arder. Pero cuando hablamos de las pilas de combustible del futuro, el hidrógeno es un combustible muy importante.

El hidrógeno no es una fuente de energía natural. En otras palabras, no es de libre acceso. Sin embargo, es fácil de conseguir. El agua, por ejemplo, está llena de hidrógeno: se compone de oxígeno e hidrógeno. Y al dividir estas moléculas se obtiene hidrógeno puro, que puede utilizarse, por ejemplo, en una pila de combustible.

Cuando una pila de combustible produce energía a partir del hidrógeno y el oxígeno del aire, su único residuo es el vapor de agua. Si una pila de combustible utiliza gas natural, también produce CO2 y pequeñas cantidades de óxidos de nitrógeno y azufre.

  • TIPOS DE PILAS DE COMBUSTIBLE 

Hay dos tipos principales de pilas de combustible que los científicos están trabajando en desarrollar.

  • Un tipo funciona a temperaturas superiores a los 600 grados. Se denominan células cerámicas SOFC. Son muy eficaces y pueden utilizar una amplia gama de combustibles, como el hidrógeno, el gas natural, el biogás y el gas de hulla. Son especialmente adecuados para las grandes plantas de cogeneración.
  • El segundo tipo de pila de combustible funciona a bajas temperaturas, como 80 grados. Hay dos tipos prometedores: las pilas de combustible PEM y PACF. Las bajas temperaturas hacen que estas pilas de combustible sean adecuadas para los coches. También pueden utilizarse en centrales de producción combinada de calor y electricidad a pequeña escala, utilizando principalmente hidrógeno como combustible.

Si estas interesado en aprender sobre estas nuevas energías limpias, en CEUPE DOMINICANA tenemos el master que necesitas para ayudar y llevar a nuestro país al desarrollo:

https://ceupe.do/master-propios/master-energias-renovables.

htmlhttps://ceupe.do/master-propios/master-gestion-integrada.html

https://ceupe.do/master-propios/master-online-medio-ambiente.html

 

Diferencias entre coaching y mentoring
ACCIDENTE Y CRISIS LABORAL
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024