¿Qué es el e-commerce?

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¿Qué es el e-commerce?

¿Qué es el e-commerce?

El comercio electrónico o, como se le llama, e-commerce es un tipo de negocio asociado a la venta de bienes y servicios a través de Internet. Todas las acciones que tienen como objetivo ganar dinero en Internet, en esencia, se pueden atribuir al comercio electrónico.

El término en sí se originó en los Estados Unidos, donde se realizó la primera venta en línea: el 11 de agosto de 1994, el disco Ten Summoner's Tales de Sting se vendió mediante una transacción cifrada. Desde entonces, a pesar de las numerosas dificultades, la esfera se ha vuelto cada vez más popular y la pandemia solo la ha llevado a la cima del desarrollo.

¿Cuál es la esencia del comercio electrónico?

Esta área es muy diversa: además de las propias ventas en línea, incluye las amplias categorías de banca por Internet, que se ocupan de las transacciones en línea, y marketing en Internet, que incluye publicidad y acciones destinadas a aumentar la conversión.

La base técnica sobre la que se construye el comercio electrónico parece incluso más sencilla que el conjunto de componentes de los que no puede prescindir una tienda offline. El contenido técnico incluye:

  • sitio web o tienda en línea;
  • base de datos con bienes;
  • sistema de contabilidad de balance de existencias;
  • sistema CRM;
  • sistema de entrega de mercancías al comprador, etc.

Por supuesto, este es un modelo muy simplificado, porque cada una de estas categorías se puede describir por separado: sin embargo, el componente más importante de los enumerados será un servidor que funcione bien y esté bien construido, ya que la velocidad de carga del sitio depende de ello.

El comercio electrónico, por su conveniencia y versatilidad, se implementa en muchos nichos, dependiendo de su público objetivo. Aquí hay ejemplos de su implementación exitosa:

  • Cines online, música y suscripciones de libros. Te permiten disfrutar legalmente de los frutos del trabajo intelectual.
  • Tablones de anuncios electrónicos.
  • Servicios en línea para el pago de servicios públicos. Deben su popularidad al ahorro de tiempo: ya no es necesario hacer cola para pagar un apartamento.
  • Tiendas y mercados en línea. Casi todo el ámbito del comercio electrónico se basa en ellos.

Ecommerce

Ventajas del e-commerce

Como cualquier otro campo, el comercio electrónico tiene sus ventajas y desventajas. Comencemos con una lista de ventajas obvias:

  • Reducir la cantidad de dinero gastado. El comercio electrónico facilita muchos procesos: para abrir una plataforma comercial, ya no necesita alquilar un espacio, buscar empleados y negociar la entrega. Todo lo anterior se puede configurar en modo automático, como resultado, los productos se vuelven más baratos, lo que les gusta a los clientes.
  • Crecimiento dinámico de la esfera. El mercado de comercio electrónico internacional está creciendo cada año. Los usuarios se van acostumbrando poco a poco a realizar compras online, cada vez aparecen más servicios destinados a aumentar la eficiencia de los emprendedores online.
  • Amplia cobertura de público objetivo. A través de Internet, puede cruzar fácilmente las fronteras físicas e ir a conquistar mercados extranjeros. Si está vendiendo productos físicos, considere cómo se entregará el producto al cliente.
  • Reducir el número de intermediarios. Puede contactar directamente con el fabricante de los productos, excluyendo por completo la participación de terceros.
  • Análisis visual y seguimiento. El negocio y su promoción están completamente bajo su control.

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