¿Qué hace un creador de contenidos?

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¿Qué hace un creador de contenidos?

¿Qué hace un creador de contenidos?

Los creadores de contenido son profesionales que utilizan la escritura, el diseño gráfico, la narración visual o una combinación de estas disciplinas para hacer que cualquier tema sea relevante e interesante para un consumidor o audiencia. El creador de contenido produce contenido relevante de manera periódica para se publicado por la empresa.

Las empresas contratan creadores de contenido para sus departamentos de marketing o contratan creadores de contenido independientes para escribir y producir según sus necesidades. Un creador de contenido puede escribir texto o palabras en un medio, crear imágenes utilizadas para marketing digital o impreso, o crear un video para una empresa. Un creador de contenido puede trabajar como parte de un equipo o por su cuenta, produciendo trabajo en uno o más de estos formatos. Cada uno tiene su especialización, por eso la empresa tiene que decidir cuidadosamente qué tipo de contenidos necesita para escoger a la persona adecuada.

El papel de un creador de contenido es tanto creativo como analítico, utilizando las tendencias en los hábitos de los consumidores o de la audiencia para crear medios que ayuden a conectar a las personas con una marca. Por lo general, crean contenido que se usa en línea tanto para información como para entretenimiento, aunque algunas industrias aún pueden necesitar contenido impreso.

¿Qué hace un creador de contenido?

Cuando mira el sitio web de una empresa o la página de redes sociales, ve el trabajo de un creador de contenido. Los creadores de contenido usan herramientas digitales para crear contenido que proporcione información y conexiones emocionales al consumidor. El creador de contenido puede producir trabajo para cualquiera de los siguientes:

  • Blogs
  • Publicaciones en redes sociales
  • Sitios web
  • Artículos
  • Correos electrónicos
  • Newsletters
  • Videos

Una vez que se genera el contenido, el creador comparte su trabajo en línea publicándolo en un sitio web o en una página de redes sociales. Si su contenido es para marketing, es posible que necesiten realizar un seguimiento y analizar el rendimiento con herramientas digitales que cuenten cuántos usuarios han visto, compartido, dado “me gusta” o interactuado con el contenido. Una pieza de contenido exitosa atrae a una audiencia, y el creador de contenido necesita saber qué piezas de su trabajo están recibiendo más atención y por qué.

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Cualidades de un creador de contenido

Los creadores de contenido utilizan una amplia base de conocimientos para proporcionar contenido escrito y multimedia. A menudo tienen las siguientes cualidades:

Orientado a la investigación: los creadores de contenido realizan investigaciones exhaustivas sobre una variedad de temas y están dispuestos a convertirse en expertos si se especializan en una industria en particular. Entienden cómo la narración crea una conexión emocional con la audiencia.

Creatividad: debido a que la creación es una parte central de su trabajo, son escritores, artistas y pensadores creativos que pueden encontrar nuevas formas de presentar la misma información.

Versatilidad: un creador de contenido puede trabajar en múltiples plataformas digitales para crear contenido. Utilizan programas de procesamiento de texto, edición o incluso en algunos casos tienen conocimiento básico sobre el código de la página para la que escriben. También pueden usar habilidades de diseño gráfico para presentar información en un formato visual.

Analítico: el creador de contenido comprende y asimila rápidamente la información, modificándola para adaptarla a un proyecto específico. Necesitan poder aprender y comprender las tendencias cambiantes de la audiencia. Pueden analizar el rendimiento de lo que producen utilizando datos digitales y pueden generar ideas para nuevos contenidos que llegarán a un público más amplio.

Organizado: los creadores de contenido deben organizarse y trabajar dentro de los plazos. Pueden trabajar de forma remota o en la oficina con un equipo.

Colaboración: pueden colaborar y generar ideas con otros creadores de contenido o clientes. Ayudan a dar forma a la visión de la imagen y la voz de una marca a través del contenido en línea y el contenido impreso.

 

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