Salidas profesionales en ciberseguridad

Salidas profesionales en ciberseguridad

Seguir una carrera en seguridad cibernética significa unirse a una industria en auge donde los trabajos disponibles superan en número a los candidatos calificados. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., se espera que la cantidad de trabajos de seguridad cibernética aumente en un 35 por ciento entre 2021 y 2031. La pandemia de COVID-19 solo ha acelerado esta demanda.

A medida que la seguridad cibernética continúa creciendo en importancia, están surgiendo roles más especializados. Comenzar como analista de seguridad cibernética crea oportunidades para seguir sus intereses dentro del mundo de la seguridad de la información y crear una carrera profesional adecuada para usted. Conozca cinco trayectorias profesionales comunes dentro de este campo de alta demanda.

  1. Ingeniería y arquitectura

Como ingeniero de seguridad, utilizará su conocimiento sobre amenazas y vulnerabilidades para crear e implementar sistemas de defensa contra una variedad de problemas de seguridad. Puede avanzar para convertirse en un arquitecto de seguridad, responsable de toda la infraestructura de seguridad de su organización.

La ingeniería y la arquitectura de seguridad podrían encajar bien si le gusta jugar con la tecnología y le gusta tener un enfoque general de la ciberseguridad.

Habilidades a desarrollar:

  • Pensamiento crítico
  • Redes de TI
  • Administracion del sistema
  • Evaluación de riesgos
  1. Respuesta a incidentes

A pesar de los mejores esfuerzos de seguridad de una empresa, los incidentes de seguridad aún ocurren. El campo de la respuesta a incidentes implica los siguientes pasos después de un incidente de seguridad. Como respondedor de incidentes, monitoreará la red de su empresa y trabajará para solucionar las vulnerabilidades y minimizar las pérdidas cuando se produzcan infracciones.

Otra área de respuesta a incidentes involucra el análisis forense digital y el delito cibernético. Los investigadores forenses digitales trabajan con las fuerzas del orden para recuperar datos de dispositivos digitales e investigar delitos cibernéticos.

La respuesta a incidentes podría ser una buena opción si trabaja bien bajo presión y le encanta un buen misterio.

Habilidades a desarrollar:

  • Atención a los detalles
  • Redacción técnica y documentación.
  • Herramientas de detección de intrusos
  • Software forense
  1. Gestión y administración

A medida que adquiera experiencia en ciberseguridad, puede optar por avanzar hacia una posición de liderazgo dentro de su organización. Los gerentes de seguridad cibernética supervisan la red y los sistemas de seguridad informática de una organización. En este rol, puede administrar equipos de seguridad, coordinar entre equipos y garantizar el cumplimiento de la seguridad. Por lo general, el rol de seguridad más alto en una organización es el de director de seguridad de la información (CISO). Trabajar en seguridad a nivel ejecutivo a menudo significa administrar operaciones, políticas y presupuestos en toda la infraestructura de seguridad de la empresa.

La gestión y la administración podrían encajar bien si eres organizado, eres un excelente comunicador y disfrutas trabajar con personas.

Habilidades a desarrollar:

  • Gestión de proyectos
  • Gestión de riesgos
  • Liderazgo
  • Colaboración

ciberseguridad_trabajos

  1. Consultoría

Las empresas contratan consultores de seguridad para probar sus sistemas informáticos y de red en busca de vulnerabilidades o riesgos de seguridad. En este rol, puede practicar la ofensa y la defensa de la seguridad cibernética al probar los sistemas en busca de vulnerabilidades y hacer recomendaciones sobre cómo fortalecer esos sistemas.

La consultoría podría ser una buena opción si disfruta de la variedad y quiere tener un impacto ayudando a otros a administrar su seguridad.

Habilidades a desarrollar:

  • Pruebas de penetración y vulnerabilidad
  • Gestión de amenazas
  • Sistemas operativos
  • Cifrado

 

Sí te gusto este articulo te recomendamos: ¿Qué es el quantumcomputing?

master en ciberseguridad

Valora este artículo del blog:
¿Qué es un máster en logística?
Fuentes de trabajo en marketing
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 28 Marzo 2024