Cómo hacer una filosofía de gestión

Loading color scheme

Cómo hacer una filosofía de gestión

Cómo hacer una filosofía de gestión

Al principio de nuestras carreras de avance, nos convertimos en valiosos contribuyentes individuales en donaciones importantes, administración, donaciones anuales, gestión de voluntarios, etc. Y si somos realmente buenos en nuestro trabajo, nos despertamos un día y descubrimos que hemos sido ascendidos a administradores. En muchos casos, los gerentes de contratación, que no recibieron capacitación en gestión, de alguna manera piensan que usted sabrá más sobre gestión que ellos. Rara vez esta promoción viene con una inversión correspondiente en capacitación gerencial.

Para una industria con mucha rotación, parece incongruente que no nos comprometamos con la formación de nuevos directivos. No es necesario ir muy lejos para encontrar estudios que indiquen cómo la mala gestión es la razón principal de la rotación de personal. La fricción, las fallas en la comunicación y los incendios forestales diarios son agotadores. El estrés constante conduce a un entorno improductivo e insalubre en el que el personal pierde la confianza en el liderazgo y se desconecta y se agota.

¿Por qué funciona tener una filosofía?

Todos necesitamos basarnos en quiénes somos como líderes. Sirve como su brújula moral sobre cómo liderará e inspirará a su equipo. Cuanto más consistentemente aplique estos principios, mayor será la probabilidad de que construya un equipo que prospere y se desempeñe más allá de sus expectativas.

  • Sentirse más seguro acerca de su estilo de gestión
  • Tomar mejores decisiones de contratación
  • Ofrecer a su equipo más claridad sobre sus expectativas
  • Desempeñarse a un nivel superior con un equipo comprometido e inspirado
  • Retener más de su personal

Crear una filosofía de gestión no es difícil de hacer. Simplemente requiere que escribas esos pensamientos que has tenido en tu cabeza todos estos años. Simplemente, ¿cómo te comportas todos los días como líder y gerente?

Cómo crear una filosofía de gestión

Su filosofía de gestión será única para usted y, si bien puede cambiar a medida que adquiera experiencia o se encuentre en diferentes entornos de gestión, concretar su filosofía personal tal como es ahora será útil para tomar decisiones que sean consistentes con lo que valora.

Compare su estilo de liderazgo natural con los tipos de filosofías de liderazgo. Al identificar algunos que suenan como el tipo de líder que desea ser, puede comenzar a tener una idea de lo que cree que hace a un gerente eficaz.

Considere lo que quiere en un líder. Piense en sus jefes anteriores, tanto los que le gusten como los que no.

¿Qué admiraba en sus habilidades de liderazgo? ¿Qué los hizo buenos gerentes o malos? ¿Qué podrían querer o necesitar sus empleados de usted? Las respuestas a estas preguntas pueden ayudarlo a formar su filosofía de gestión.

filosofia_de_gestion

Piense en los objetivos de su posición. Los diferentes roles de gestión tienen diferentes propósitos, así que tenga en cuenta el propósito de su trabajo cuando cree su filosofía de gestión.

Si su objetivo general es mantener la producción de fabricación, por ejemplo, es probable que necesite tener una filosofía de liderazgo ligeramente diferente a la que tendría si estuviera administrando un equipo de diseñadores encargados de proyectos altamente creativos.

Deja espacio para el crecimiento. Si bien su filosofía de gestión debería ayudarlo a mantenerse constante como líder, debe tener la intención de revisarla y ajustarla con regularidad.

A medida que toma clases, recibe comentarios o ve los resultados de sus esfuerzos, su filosofía puede (y probablemente debería) cambiar, así que mantenga la mente abierta a medida que adquiera experiencia.

Consejos para escribir su filosofía de gestión

Como mencionamos anteriormente, hay una variedad de formas de abordar una filosofía de gestión. Aquí hay algunos consejos para comenzar:

  • Breve introducción: Su filosofía debe tener una breve introducción de una línea que abarque lo que usted considera que son las mejores prácticas de gestión. Esto podría venir en varias formas, como garantizar que los gerentes obtengan comentarios y aportes de sus equipos o qué responsabilidades específicas cree que tienen los gerentes.

También puede considerar las cosas fundamentales que cree que hacen que un gerente tenga éxito en cualquier organización.

  • Expansión en el cuerpo: Ahora, trabajarás en la verdadera esencia de tu filosofía. El cuerpo debe explicar cómo piensa acerca de la relación entre el empleado y el gerente. ¿El enfoque principal son las relaciones, la comunicación, la estrategia, la ejecución o los objetivos específicos?

Además, querrá escribir cuál cree que es su función como gerente. Esto debería ser lo que usted se esfuerza por lograr y lo que cree que es necesario para garantizar que sea un gerente exitoso y eficiente.

  • Estrategias de gestión: Una vez que tenga sus cualidades de gestión ideales, querrá pensar en estrategias como las enumeradas anteriormente. Desea enumerar dónde aprendió la estrategia y cómo puede ser más eficaz utilizando la estrategia específica.

Puede considerar incluso agregar ejemplos de otros gerentes para los que ha trabajado o estrategias que le han funcionado en el pasado.

  • Metas: Considere los objetivos específicos que tiene como gerente. ¿Qué quieres lograr durante tu tiempo dirigiendo un equipo?

 

¿Te gusto este articulo? Quizás te interese: comunicaciones internas de una organización 

Maestría en Alta Dirección de Empresas

 

Tipos de inteligencias múltiples
¿Qué es el data mining?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024