Como se construye la reactivación turística

Como se construye la reactivación turística

Las perspectivas para el sector turístico siguen siendo muy inciertas. La pandemia del coronavirus (COVID-19) continúa golpeando con fuerza, y se espera que el turismo internacional disminuya alrededor de un 80 % en 2020.

El turismo interno está ayudando a suavizar el golpe, al menos parcialmente, y los gobiernos han tomado medidas inmediatas impresionantes para restaurar y rehabilitar -activar el sector, protegiendo al mismo tiempo los puestos de trabajo y las empresas. Muchos países ahora también están desarrollando medidas para construir una economía turística más resistente después de COVID-19.

Estos incluyen preparar planes para apoyar la recuperación sostenible del turismo, promover la transición digital y avanzar hacia un sistema turístico más verde, y repensar el turismo para el futuro.

El turismo sigue siendo uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus y el panorama sigue siendo muy incierto.

La OCDE espera que el turismo internacional caiga alrededor de un 80 % en 2020. Los destinos que dependen en gran medida del turismo internacional, de negocios y de eventos están particularmente en apuros, y muchas áreas costeras, regionales y rurales obtienen mejores resultados que las ciudades.

Las noticias alentadoras sobre las vacunas han aumentado las esperanzas de recuperación, pero persisten los desafíos, y se espera que el sector permanezca en modo de supervivencia hasta bien entrado 2021.

El turismo interno se ha reiniciado y está ayudando a mitigar el impacto en el empleo y las empresas en algunos destinos. Sin embargo, la recuperación real solo será posible cuando regrese el turismo internacional. Esto requiere cooperación global y soluciones basadas en evidencia para que las restricciones de viaje puedan levantarse de manera segura.

reactivacion_turistica

La supervivencia de las empresas en todo el ecosistema turístico está en riesgo sin el apoyo continuo del gobierno y, aunque los gobiernos han tomado medidas impresionantes para amortiguar el golpe al turismo, minimizar la pérdida de empleos y construir la recuperación en 2021 y más allá, se necesita hacer más, y en una forma más coordinada. Las prioridades políticas clave incluyen:

  • Restaurar la confianza del viajero
  • Apoyar a las empresas turísticas para que se adapten y sobrevivan
  • Promoción del turismo nacional y apoyo al retorno seguro del turismo internacional
  • Brindar información clara a viajeros y empresas, y limitar la incertidumbre (en la medida de lo posible)
  • Medidas de respuesta en evolución para mantener la capacidad en el sector y abordar las brechas en los apoyos
  • Fortalecimiento de la cooperación dentro de los países y entre ellos
  • Construyendo un turismo más resiliente y sostenible.

Si bien se necesitan soluciones políticas flexibles para permitir que la economía del turismo conviva con el virus a corto y mediano plazo, es importante mirar más allá y tomar medidas para aprender de la crisis, que ha revelado brechas en la preparación y respuesta del gobierno y la industria. capacidad. La acción coordinada entre los gobiernos en todos los niveles y el sector privado es esencial.

La crisis es una oportunidad para repensar el turismo de futuro. El turismo se encuentra en una encrucijada y las medidas implementadas hoy darán forma al turismo del mañana. Los gobiernos deben considerar las implicaciones a largo plazo de la crisis, al mismo tiempo que capitalizan la digitalización, apoyan la transición baja en carbono y promueven la transformación estructural necesaria para construir una economía turística más fuerte, más sostenible y resistente.

 

Si te gusto este articulo te recomendamos: ¿Cómo hacer una buena gestión hotelera?

master en turismo

Valora este artículo del blog:
¿Qué significa turismo regenerativo?
¿Qué es la psicología social?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 04 Diciembre 2022