¿De qué trata el Business Inteligence?

¿De qué trata el Business  Inteligence?

La Business Inteligence (BI para abreviar) o inteligencia comercial aprovecha el software y los servicios para transformar los datos en información procesable que informa las decisiones comerciales de una organización, aprovecha el software y los servicios para transformar los datos en información procesable que informe las decisiones comerciales estratégicas y tácticas de una organización. Las herramientas de BI acceden y analizan conjuntos de datos y presentan hallazgos analíticos en informes, resúmenes, tableros, gráficos, cuadros y mapas para proporcionar a los usuarios inteligencia detallada sobre el estado del negocio.

El término business Inteligence a menudo también se refiere a una variedad de herramientas que brindan acceso rápido y fácil de digerir a información sobre el estado actual de una organización, según los datos disponibles.

Ejemplos de business Inteligence

La generación de informes es una faceta central de la inteligencia comercial y el tablero es quizás la herramienta de BI arquetípica. Los tableros son aplicaciones de software alojadas que reúnen automáticamente los datos disponibles en tablas y gráficos que dan una idea del estado inmediato de la empresa.

Aunque la business Inteligence no les dice a los usuarios comerciales qué hacer o qué sucederá si toman un curso determinado, BI tampoco se trata únicamente de generar informes. Más bien, BI ofrece una forma para que las personas examinen los datos para comprender las tendencias y obtener información al optimizar el esfuerzo necesario para buscar, fusionar y consultar los datos necesarios para tomar decisiones comerciales acertadas.

Por ejemplo, una empresa que quiere administrar mejor su cadena de suministro necesita capacidades de business Inteligence para determinar dónde están ocurriendo retrasos y dónde existen variaciones dentro del proceso de envío, dice Chris Hagans, vicepresidente de operaciones de WCI Consulting, una consultoría enfocada en BI. Esa empresa también podría usar sus capacidades de BI para descubrir qué productos se retrasan con mayor frecuencia o qué modos de transporte se ven involucrados con más frecuencia en los retrasos.

Los posibles casos de uso de business Inteligence se extienden más allá de las métricas típicas de desempeño comercial de ventas mejoradas y costos reducidos, dice Cindi Howson, vicepresidenta de investigación de Gartner, una firma de asesoría e investigación de TI. Ella señala el sistema escolar de Columbus, Ohio, y su éxito al usar herramientas de BI para examinar numerosos puntos de datos, desde índices de asistencia hasta el desempeño de los estudiantes, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y los índices de graduados de la escuela secundaria.

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Los proveedores de BI Tableau y G2 también ofrecen ejemplos concretos de cómo las organizaciones pueden utilizar las herramientas de inteligencia empresarial:

  • Una organización cooperativa podría usar BI para realizar un seguimiento de la adquisición y retención de miembros.
  • Las herramientas de BI podrían generar automáticamente informes de ventas y entregas a partir de datos de CRM.
  • Un equipo de ventas podría usar BI para crear un tablero que muestre dónde se encuentran los prospectos de cada representante en el canal de ventas.

Business Inteligence versus análisis de negocios

Una cosa que habrá notado en esos ejemplos es que brindan información sobre el estado actual de la empresa u organización: ¿dónde están las perspectivas de ventas en la tubería hoy? ¿Cuántos miembros hemos perdido o ganado este mes? Esto llega a la distinción clave entre inteligencia de negocios y otro término relacionado, análisis de negocios.

La business Inteligence es descriptiva y le dice lo que está sucediendo ahora y lo que sucedió en el pasado para llevarnos a ese estado. El análisis empresarial, por otro lado, es un término general para las técnicas de análisis de datos que son predictivas, es decir, pueden decirle lo que sucederá en el futuro, y prescriptivas, es decir, pueden decirle lo que debe hacer. para crear mejores resultados. (El análisis de negocios generalmente se considera como ese subconjunto de la categoría más grande de análisis de datos que se enfoca específicamente en los negocios).

La distinción entre los poderes descriptivos de business Inteligence y los poderes predictivos o descriptivos del análisis empresarial va un poco más allá del marco temporal del que estamos hablando. También llega al corazón de la cuestión de para quién es la inteligencia empresarial. Como explica el blog Stitchdata, BI tiene como objetivo ofrecer instantáneas directas del estado actual de las cosas a los gerentes comerciales. Si bien las predicciones y los consejos derivados del análisis comercial requieren que los profesionales de la ciencia de datos los analicen e interpreten, uno de los objetivos de BI es que debería ser fácil de entender para los usuarios finales relativamente no técnicos, e incluso sumergirse en los datos y crear nuevos informes.

 

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Jueves, 06 Octubre 2022