Expansión de la publicidad programática

Expansión de la publicidad programática

2021 fue un gran año para la publicidad digital. El crecimiento año tras año (YoY) en el gasto en publicidad digital superó con creces las expectativas, debido en parte a la prosperidad en la visualización programática.

La publicidad gráfica programática está en auge, y los especialistas en marketing aumentan su gasto a pesar de la incertidumbre persistente a medida que los identificadores de terceros se eliminan gradualmente. La programática seguirá ganando terreno en los próximos años, a medida que los anunciantes, las plataformas de tecnología publicitaria y los editores trabajen colectivamente hacia una nueva normalidad.

¿Qué es la publicidad digital programática?

La publicidad de display digital programática incluye anuncios de display digital negociados o ejecutados a través de la automatización, incluyendo todo, desde API creadas por editores hasta tecnología de ofertas en tiempo real más estandarizada. Incluye anuncios nativos y anuncios en redes sociales como Facebook y Twitter.

La programática también debe su crecimiento acelerado de 2021 al floreciente mercado de publicidad televisiva conectada que, además de traer más inventario de videos a la web, ha estado aumentando el uso de la automatización desde 2017.

Si bien el crecimiento en el gasto publicitario programático de visualización digital se desacelerará en 2022, los anunciantes gastarán $ 123,22 mil millones. Como testimonio de su naturaleza flexible y crecimiento continuo en la televisión conectada (CTV), la visualización programática mantendrá una tasa de crecimiento un poco más de 2 puntos porcentuales superior a la del mercado total de publicidad digital hasta 2023.

En 2022, más del 90 % de todos los dólares publicitarios de pantallas digitales se realizarán de forma programática. Dentro del gasto en publicidad gráfica para dispositivos móviles, la programática cruzó el umbral del 90 % en 2019, gracias en gran parte a la influencia de las redes sociales. Desde entonces, la parte del gasto en anuncios de visualización digital de CTV que se traslada a los canales programáticos ha aumentado drásticamente a medida que los anunciantes continúan eliminando la carga de los pedidos de inserción a favor de las vías de compra automatizadas.

Publicidad gráfica programática con video

2022 marca el primer año en que el video superará a los formatos que no son de video en el gasto publicitario programático. CTV es el impulsor principal detrás de ese cambio. Sin CTV, el video representaría solo el 39,7 % del gasto en publicidad de pantalla digital programática. La CTV programática también mantendrá su crecimiento de dos dígitos en la inversión publicitaria el próximo año.

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La mayor parte de la inversión en publicidad de video programática se destina a dispositivos móviles: 65,2 % en 2022. La inversión en publicidad en formatos que no son de video en dispositivos móviles seguirá representando más de la mitad de la inversión en publicidad de display programática móvil hasta 2023. Sin embargo, dado el crecimiento reciente de la publicidad en video social y el aumento interés en TikTok entre los anunciantes, es probable que el video continúe ganando participación en la visualización programática móvil.

Previsión de publicidad programática

Las redes minoristas de medios están destinadas a convertirse en la tercera gran ola de publicidad digital. En programática, esto significa más oferta de anuncios cerca del punto de compra con el beneficio adicional de los datos del consumidor.

Se han lanzado docenas de redes de medios minoristas en los últimos años, con prácticamente todos los mercados digitales líderes, comerciantes masivos, cadenas de supermercados nacionales, minoristas de categorías específicas y proveedores de entrega que se han sumado al juego.

 

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Domingo, 04 Diciembre 2022