La privacidad del usuario como prioridad

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La privacidad del usuario como prioridad

La privacidad del usuario como prioridad

Hay muchas más razones por las que las empresas deben tomarse en serio la privacidad de los datos, no solo porque la ley lo diga. A continuación se presentan las 5 razones principales por las que las empresas deberían priorizar la privacidad de los datos en su proceso de transformación digital.

Las violaciones de datos dañarán su negocio

Cumplir con las normas de privacidad de datos es importante no solo porque la información confidencial puede ser mal utilizada en caso de que ocurra una violación de datos, sino también porque el cumplimiento de la privacidad de datos se aplica activamente en los estados de EE. UU y en todo el mundo.

Las organizaciones que no implementen estas regulaciones pueden recibir multas de hasta decenas de millones de dólares e incluso recibir una sanción de 20 años. Además de los datos de los clientes, su propiedad intelectual o sus secretos comerciales también están en riesgo.

La privacidad de los datos es esencial para la reputación y el valor de su marca

Un informe de Forbes Insights indicó que el 46% de las organizaciones sufrieron daños en su reputación y valor de marca como resultado de una violación de la privacidad. Las organizaciones que dejan en claro explícitamente que proteger la privacidad de sus consumidores es un objetivo principal crearán conexiones emocionales con su marca, lo que a su vez mejorará el valor de la marca.

La privacidad de datos ayudará a generar confianza y lealtad en los clientes

Según un estudio encargado por Centrify, el 65 % de las personas cuyos datos personales fueron violados perdieron la confianza en la organización que experimentó la violación (ya sea directamente o como resultado de una violación en uno de sus proveedores contratados). Uno de cada cuatro clientes comprometidos llevó su negocio a otra parte. Las organizaciones que no implementen protecciones de privacidad y, posteriormente, experimenten infracciones, perderán la confianza, lo que a su vez dará como resultado menores ganancias, insatisfacción y menos clientes.

La privacidad de los datos brindará una ventaja competitiva

Los problemas de privacidad de datos no son solo una cuestión de marcar la casilla de cumplimiento; se han convertido en ventajas competitivas estratégicas que pueden elevar el nivel de confianza de la marca entre los consumidores.

Cerca del 75% de los hogares que usan Internet en los EE. UU. tenían preocupaciones importantes sobre los riesgos de seguridad y privacidad en línea en 2017, y 1/3 de estos indicaron que optaron por no participar en negocios en línea debido a esas preocupaciones. Estas importantes preocupaciones sobre la privacidad y cómo afecta las acciones del público demuestran que si su organización puede demostrar que realmente se preocupa por la privacidad de los datos personales que recopila y procesa, tendrá una ventaja significativa sobre sus competidores que no lo hacen. No hacer de la privacidad una prioridad.

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Según el Informe de Privacidad de Datos y Consumidores 2020 de Privitar, casi la mitad de los consumidores (43 por ciento) dijeron que no saben si han trabajado con una empresa que se ha visto afectada por una violación de datos. Estos hallazgos apuntan al hecho de que cuando se trata de la gestión de sus datos, muchos consumidores no son plenamente conscientes de cómo las marcas protegen su información personal. Con esto, las empresas tienen una gran oportunidad de hacer de la privacidad de datos un diferenciador y una forma de generar confianza y lealtad a largo plazo.

La privacidad de datos puede impulsar la innovación a través de la optimización de datos

Según el Estudio comparativo de privacidad de datos de Cisco de 2020, el porcentaje de organizaciones que afirman que reciben importantes beneficios comerciales de la privacidad (p. ej., eficiencia operativa, agilidad e innovación) ha aumentado a más del 70 %.

Tener un programa de privacidad sólido permite a las organizaciones extraer más valor de los datos que ya tienen. Como parte de la fase de descubrimiento de datos, obtienen información sobre el comportamiento del cliente o de otros datos organizacionales a los que ya tienen acceso, brindando información más procesable en tiempo real de los activos de datos existentes.

 

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