¿Qué es el retargeting?

¿Qué es el retargeting?

Si vendes productos en línea, sabes que la publicidad juega un papel fundamental para atraer a las personas a tu sitio web. Pero, ¿qué pasa si no están listos para comprar cuando te encuentran por primera vez? ¿O si se distraen antes de completar una compra?

Resulta que el 97% de las personas que visitan tu sitio por primera vez se van sin comprar nada y luego se pierden para siempre. A menos que puedas traerlos de vuelta.

Las campañas de retargeting recuerdan a los visitantes de tu sitio web sobre sus productos y servicios después de que lo abandonan sin comprar. Después de visitar páginas específicas, te permite reorientarlas y mostrar a tus visitantes anuncios visuales o de texto relevantes cuando visitan otros sitios web.

Las campañas de retargeting se pueden realizar con la ayuda de Google Ads, reorientación de Facebook, anuncios de LinkedIn y otras plataformas de publicidad de retargeting. Los especialistas en marketing actuales utilizan el retargeting como una herramienta vital para conectarse con sus clientes, aumentar sus ventas y la lealtad de sus clientes.

El retargeting, también llamado remarketing, es un método de publicidad en línea para llegar a los visitantes anteriores de tu sitio web o aplicación, a menudo mostrando anuncios o enviando correos electrónicos. El retargeting ofrece la oportunidad de recuperar clientes potenciales si abandonaron tu sitio sin convertir o alcanzar un objetivo de marketing.

Por ejemplo, si un cliente potencial abandonó un carrito de compras sin finalizar la compra, puede usar esta técnica para mostrar un anuncio del producto que vio recientemente, en otro sitio web que visite. Al volver a mostrar sus anuncios, existe una mayor probabilidad de obtener mejores tasas de conversión y de alcanzar tus objetivos de marketing e ingresos.

¿Cómo funciona el retargeting?

El retargeting funciona con múltiples canales de marketing digital, incluida la búsqueda paga, la visualización, el correo electrónico y las redes sociales.

Para que la reorientación funcione de manera efectiva con muchos de estos canales, como la búsqueda y la visualización de publicidad, los usuarios del navegador deben habilitar las cookies, que son pequeños archivos que se almacenan en los dispositivos de los usuarios y le permiten realizar un seguimiento del comportamiento del usuario y analizar el tráfico. Mediante el almacenamiento de cookies que etiquetan a los usuarios con un identificador único, se determinará si los usuarios completaron un objetivo de conversión, como revisar un carrito de compras o completar un formulario al usar plataformas de análisis. Si no han logrado un objetivo de conversión establecido, puedes usar el retargeting para mostrar tus anuncios nuevamente en el próximo sitio web o página móvil que visiten.

retargeting

Retargeting en canales de búsqueda y visualización

Google AdWords tiene herramientas para campañas de remarketing para que las marcas paguen por los anuncios que aparecen en la Red de Display, en la Red de Búsqueda, y los anuncios de texto en las páginas de resultados del motor de búsqueda. Para crear una campaña de remarketing utilizando estas dos redes, debes agregar la etiqueta de remarketing en cada sitio web o página de aplicación móvil y crear una lista de remarketing en AdWords compilando ID de cookies.

Retargeting con marketing por correo electrónico y redes sociales

Si tienes las direcciones de correo electrónico de clientes potenciales, puedes usar el remarketing basado en listas para personalizar su experiencia con tu marca. Una vez que tengas una colección de direcciones de correo electrónico, debes cargar estas listas en una plataforma de gestión de relaciones con el cliente o en la lista de audiencias personalizadas en las redes sociales.

Ventajas del retargeting

Las ventajas del retargeting incluyen:

Conexión con clientes potenciales repetidamente: aumenta la cantidad de puntos de contacto con el cliente durante el viaje del comprador para que tu marca esté en mente cuando los prospectos evalúen sus opciones de compra.

Aumentar las tasas de conversión: cuando los clientes necesitan tiempo para decidirse a comprar, el retargeting garantiza la visibilidad de la marca cuando estén listos para realizar la conversión.

Personalizar la comercialización: en lugar de mostrar anuncios a usuarios aleatorios, se dirige a visitantes anteriores y crea una experiencia de compra personalizada.

Comunicación con prospectos en los sitios que frecuentan: el retargeting permite que las marcas muestren anuncios en sitios que los usuarios suelen visitar, incluidas las redes sociales más populares.

 

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Jueves, 06 Octubre 2022