¿Qué son los NFT y cómo comprarlos?

Loading color scheme

¿Qué son los NFTs y cómo comprarlos?

¿Qué son los NFTs y cómo comprarlos?

Un NFT, o token no fungible, es una unidad de cuenta que crea una impresión digital de cualquier artículo único. Entre ellos pueden estar: pinturas, fotografías, videos, música, gifs… en una palabra, cualquier contenido que pretenda ser al menos algún tipo de singularidad. Son muy apreciados entre coleccionistas, jugadores y amantes del arte, y se compran y venden a través de subastas.

Estos mismos tokens se almacenan en lo que se conoce como Blockchain, una enorme cadena de bloques, cada uno de los cuales contiene información. A diferencia de los servidores, donde los datos se almacenan en un solo lugar, estos bloques se pueden ubicar en muchos dispositivos en varias partes del mundo.

Este tipo de encriptación hace que los datos almacenados en Blockchain sean muy difíciles de piratear; una persona que intente piratear el contenido de un archivo Blockchain solo podría piratear un bloque de información, y no toda la cadena. Es por eso que la mayoría de las criptomonedas funcionan en Blockchain. 

Un token es solo un registro en uno de los bloques y, como regla, puede haber muchos registros del mismo tipo. Por ejemplo, cada Bitcoin individual es una copia exacta de otro Bitcoin similar, lo que permite compararlos con una moneda.

Pero, ¿Qué sucede si necesita crear un token único que no tenga análogos? Para esos casos están los NFT.

Un token NFT es una forma de transferir elementos únicos del mundo real a la cadena de bloques. Cada uno de estos tokens es único, inseparable y existe en singular. Además, toda la información necesaria al respecto se almacena de forma segura en la cadena de bloques. 

Un NFT puede ser más que una obra de arte, y de hecho, comúnmente se venden otras cosas muy distintas como NFTs. El primer SMS se vendió por 150 mil dólares, y el primer tweet del fundador de Twitter, Jack Dorsey, se vendió por casi 3 millones de dólares.

NFT popular

¿Cómo comprar y vender NFT?

Hay muchas plataformas donde puedes colocar tus tokens. Algunos de estos tokens incluso tienen una especialización limitada, por ejemplo, solo elementos del juego o solo arte.

Los sitios web más populares para la compra y venta de NFTs son OpenSea, SuperRare, Foundation, Rarible y Binance. 

Al publicar un nuevo token, las plataformas suelen cobrar una comisión en la criptomoneda Ethereum, o Ethers, como se le llama comúnmente. El tamaño de la comisión puede ser diferente, pero generalmente es de varias decenas de dólares (este costo se debe al hecho de que el nuevo token deberá incluirse en el sistema Blockchain). Esta criptomoneda también es la usada comúnmente al negociar con NFTs.

La comisión siempre se cobra en el momento de la creación del token, pero según el sitio, puede ser inmediatamente después de cargar el archivo o en el momento de la venta.

 

Si te interesan estos temas que mezclan finanzas y tecnología, entonces te recomendamos leer nuestro artículo sobre ¿Qué es Fintech?

Master en finanzas

 

¿Qué es la tecnología Blockchain?
5 maneras de reducir la contaminación acústica
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 24 Abril 2024