Autos sin chofer ¿Realidad o ficción?

Autos sin chofer ¿Realidad o ficción?

Por el momento, no existen vehículos totalmente autónomos, y aunque algunos fabricantes de automóviles y empresas de tecnología están cada vez más cerca de presentar vehículos totalmente autónomos, aún faltan años para ello.

Aún así, hay algunos vehículos que ofrecen funciones avanzadas de asistencia al conductor que los acercan a ser capaces de conducir por sí mismos. La mayoría de los sistemas en esta lista están destinados a hacer que los viajes largos sean menos exigentes en la carretera al manejar parte o la totalidad de la dirección y mantener una distancia y velocidad establecidas detrás de un vehículo líder.

Algunos de estos sistemas, como el Super Cruise de Cadillac y el BlueCruise de Ford, ofrecen conducción con manos libres en carreteras previamente mapeadas. Otros tienen parámetros específicos, como solo poder operar bajo un cierto límite de velocidad y en carreteras debidamente señalizadas. Si está buscando un automóvil que pueda conducir mucho por sí solo, estos vehículos se ajustarán a sus necesidades.

Los automóviles sin conductor son vehículos que se conducen solos y pueden moverse por el entorno sin necesidad de un ser humano. También se conocen como coches autónomos, coches robóticos y coches autónomos. En muchos lugares, los autos que están permitidos en las vías públicas no son completamente autónomos y aún debe haber una persona disponible para tomar el volante de inmediato si es necesario. Se están desarrollando coches que serán totalmente autónomos. Para que un automóvil autónomo funcione, debe ser capaz de sentir su entorno. Esto se hace mediante el uso de luces láser, radares, odometría, visión por computadora y sistemas GPS que pueden recopilar y analizar datos para navegar en las carreteras con otros vehículos.

Datos interesantes de los autos sin conductor:

  • Los coches sin conductor pueden recrear carreteras en tres dimensiones.
  • Los automóviles sin conductor deben reconocer a los peatones, la señalización, otros vehículos y los carriles de tránsito para poder funcionar.
  • Un coche autónomo sería capaz de funcionar sin intervención humana de ningún tipo.
  • Un automóvil semiautónomo requeriría la intervención del conductor, pero podría brindar asistencia, como estacionamiento automático y ayuda para conducir en la carretera.
  • El primer prototipo de automóvil autónomo fue operado por Google bajo Alphabet Inc. en 2015.
  • Un pasajero en un Tesla Model S murió en un automóvil autónomo en 2016 cuando el sistema de piloto automático no pudo detectar un camión con remolque debido a la iluminación y el clima.
  • Se ha estimado que para 2050 casi todos los vehículos en circulación serán autónomos. Para 2035 se estima que poco menos del 10% serán autónomos.

autos_sin_chofer

  • El error humano representa aproximadamente el 90% de los accidentes en las carreteras. La creación de automóviles sin conductor fue un esfuerzo por reducir los accidentes.
  • Un estudio mostró que un ocupante de un automóvil sin conductor podría ser sacrificado por el propio automóvil si hacerlo salvara la vida de muchas otras personas en la carretera.
  • En 2015, se realizó un viaje de 375 millas en Francia en un automóvil sin conductor y sin asistencia humana.
  • Google tiene más de 12 autos autónomos en las calles de Silicon Valley. De los 11 accidentes, ninguno fue culpa de los autos.
  • Hay más de 19 fabricantes de automóviles y piezas que actualmente desarrollan automóviles autónomos.
  • Uno de los principales problemas para los automóviles sin conductor es el clima. Cuando hace mal tiempo, se debe procesar una gran cantidad de datos y puede plantear un problema grave con la computadora y el procesador del vehículo.
  • Debido a que un ser humano puede tardar hasta diez segundos en recuperar el control de un vehículo sin conductor, las situaciones de emergencia pueden plantear un problema cuando se requiere una acción rápida.
  • Los autos sin conductor podrían ayudar a eliminar el problema de conducir ebrio.
  • Los automóviles sin conductor podrían ayudar a eliminar los accidentes debido a los mensajes de texto y el uso de teléfonos celulares, así como los accidentes por conducción distraída.
  • Se estima que los automóviles sin conductor darán como resultado menos frenadas y aceleraciones y, por lo tanto, menos atascos en las carreteras.
  • Si los automóviles se vuelven autónomos, se estima que habrá un 80 % menos de emisiones, un 90 % menos de accidentes, hasta un 40 % menos de congestión del tráfico y espacio ahorrado en el estacionamiento

 

Si te gusto te recomendamos: recuperación automatizada

Maestría en dirección de sistemas y tecnología de la información

Valora este artículo del blog:
Campos de trabajo en logística
Brain Connectome ¿Qué es?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024