¿Cómo preparar una carrera en turismo?

¿Cómo preparar una carrera  en turismo?

En primer lugar, vale la pena señalar que la industria del turismo en sí incluye una gran cantidad de sectores diferentes, desde el alojamiento y el transporte hasta el entretenimiento, los servicios de viaje y el sector de alimentos y bebidas.

  1. Comience su carrera turística con la educación y capacitación adecuadas

El primer paso para mejorar sus oportunidades al solicitar trabajos de turismo o viajes es asegurarse de tener el nivel adecuado de educación y/o capacitación. La educación formal en el campo que está solicitando siempre es ventajosa y los puestos superiores, como los puestos de gestión, pueden requerir una licenciatura en algunos casos.

Sin embargo, también es cierto que las carreras de turismo son accesibles para aquellos que no tienen calificaciones formales y la industria es ideal si está dispuesto a ingresar a un empleo con un puesto de nivel de entrada y luego ascender en la escala profesional al obtener información relevante.

  1. Destaca entre la multitud creando un excelente CV

Cuando solicita un trabajo, lo primero por lo que un reclutador o empleador lo juzgará es la calidad de su CV. Cuando los trabajos tienen una gran cantidad de solicitantes, un número significativo será rechazado únicamente en función de la calidad de su CV, por lo que es absolutamente crucial que se tome el tiempo para hacerlo lo más sólido posible.

En términos de cómo puede crear un excelente CV, es imperativo que no utilice simplemente un documento genérico que ha enviado a muchos otros empleadores. En cambio, debe adaptarlo al trabajo que está solicitando, destacando las partes más relevantes de su historial profesional y calificaciones académicas, y eliminando la información irrelevante.

Mantenga su CV lo más conciso posible, sin dejar de mencionar todo lo que necesita incluir. Un consejo particularmente útil es leer la descripción del trabajo y las especificaciones de la persona para el puesto que está solicitando e intentar incluir referencias a las cualidades que están buscando activamente. También puede adaptar su uso del lenguaje para que coincida con la terminología que utilizan.

carrera_hoteleria

  1. Utilice la marca personal para impulsar su carrera turística

La marca personal se refiere a la práctica de usar técnicas de marca para mejorar su posición personal y puede ser una excelente manera de construir su reputación y diferenciarse de otros solicitantes. Es especialmente útil al crear y mantener cuentas en sitios de redes sociales, como LinkedIn, pero también en otras áreas.

Por ejemplo, una de las primeras cosas que probablemente hará cualquier empleador después de ver su solicitud y expresar interés es realizar una búsqueda en Google centrándose en su nombre.

Debe administrar sus diversos perfiles de redes sociales y asegurarse de que nada en ellos desanime a los empleadores. También puede hacer publicaciones útiles sobre viajes y turismo, o crear contenido relevante para establecer su credibilidad y experiencia. Sin embargo, es importante que sus intentos de marca sean auténticos y consistentes.

  1. Diríjase a las bolsas de trabajo de viajes para encontrar su próximo paso en la carrera turística

En realidad, encontrar vacantes puede ser uno de los aspectos más desafiantes de comenzar una carrera en turismo, pero las bolsas de trabajo de la industria a menudo resultan ser una de las mejores soluciones. Estos sitios web permiten a los empleadores anunciar los puestos de trabajo que desean cubrir, al mismo tiempo que permiten a los solicitantes de empleo encontrar vacantes y solicitarlas en línea.

 

Sí te gusto este articulo te recomendamos: neuromarketing y cómo influye en el turista

master en turismo

Valora este artículo del blog:
¿Qué campo de trabajo existe en recursos humanos?
Campos de trabajo en logística
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 04 Diciembre 2022