Redacción CEUPE - Página 14

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La huella de carbono cero y las organizaciones

La huella de carbono cero y las organizaciones

El acuerdo climático de París de 2015, posterior a la COP21, presiona a los actores financieros para que ajusten sus políticas de inversión y financiamiento a la economía, llevándolos a favorecer sectores neutrales en carbono. Implementar y medir estas acciones no es sencillo.        

El 22 de abril de 2021, en una cumbre mundial sobre el cambio climático organizada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, más de 40 de los bancos más grandes del mundo anunciaron que habían formado, bajo los auspicios de las Naciones Unidas (ONU), una alianza, la Red -Zero Banking Alliance (NZBA), acordando representar cero emisiones de carbono en sus carteras, para 2050, o incluso antes. Repartidos en 23 países, controlan activos totales de 28.500 millones de dólares. Y es probable que se les sumen otros establecimientos (incluidas las aseguradoras).

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Competencias digitales en docencia

Competencias digitales en docencia

Hace 30 años, si querías ser maestro, tenías que buscar las pocas vacantes disponibles en las escuelas de tu área. Ahora bien, es prácticamente imposible imaginar estar atado a un lugar físico para enseñar. Con la llegada de la enseñanza en línea, puedes enseñar a estudiantes de todo el mundo, en cualquier momento y utilizando la metodología que elijas.

Ya sea que desees trabajar desde casa, perfeccionar tus habilidades docentes o enseñar a pesar de la jubilación, hay muchas razones para elegir la enseñanza en línea.

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Estrategias de Manejo de Crisis Organizacionales

Estrategias de Manejo de Crisis Organizacionales

Es peligroso, aparece de repente y puede ser disparado por cualquier cosa. Una crisis en la empresa (porque estamos hablando de ella) puede llegar incluso a provocar una interrupción del negocio. Entonces, ¿cómo protegerse y evitar las pérdidas que puede causar una situación de crisis no deseada? Aquí hay algunas tácticas básicas de gestión de crisis para que pueda controlar un desastre.

Las historias de éxito empresarial demuestran que la crisis es un elemento que ha entrado permanentemente en el cronograma de operaciones de las empresas. Con las expectativas de los clientes en constante crecimiento, la dependencia de otras entidades, el avance de la tecnología, la dinámica del entorno empresarial y muchos otros factores, la pregunta no es si llegará la crisis, sino cuándo ocurrirá.

Por eso es tan importante prepararse para varios escenarios, implementar medidas para evitar que el problema se agrave y sacar conclusiones para no repetir los mismos errores en el futuro.

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Perfil de un líder de alto rendimiento

Perfil de un líder de alto rendimiento

Además de dar instrucciones y ser una guía e inspiración, un buen líder debe mostrar valor, pasión, confianza, compromiso y ambición. Fomenta los puntos fuertes y el talento de sus empleados creando equipos de personas comprometidas con objetivos comunes.

Estas son las 8 cualidades fundamentales que debe tener un líder de alto rendimiento:

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Diferencias entre Agile y Scrum

Diferencias entre Agile y Scrum

En las empresas dedicadas al área del software se ha popularizado toda una filosofía de desarrollo conocida como Agile. Agile en sí se refiere al trabajo en constante evolución y adaptación, que en lugar de regirse por planes rígidos que toman en cuenta particularmente las mediciones iniciales al desarrollar un proyecto, se enfoca en un proceso de crecimiento: en otras palabras, deja que las ideas crezcan de una manera natural y toma en cuenta las perspectivas de los involucrados en el proyecto para desarrollarse de la mejor manera posible.

Aunque la metodología Agile haya iniciado en el ámbito de desarrollo de software, esta rápidamente se ha trasladado a otras industrias gracias a sus características que permiten el desarrollo de un producto en constante evolución.

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Qué es el Balance Scoreboard

Qué es el Balance Scoreboard

El Balance Scoreboard, también conocido como cuadro de mando integral, es una herramienta muy importante para el seguimiento y el control de la situación en cualquier organización. Con una sencilla interfaz gráfica, muestra los indicadores clave de rendimiento (KPI) y permite así un análisis rápido y sencillo de los datos empresariales. El cuadro de mandos muestra la información de forma visual, a menudo con una combinación de texto y gráficos, pero el énfasis principal está en los gráficos.

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¿Qué hace un creador de contenidos?

¿Qué hace un creador de contenidos?

Los creadores de contenido son profesionales que utilizan la escritura, el diseño gráfico, la narración visual o una combinación de estas disciplinas para hacer que cualquier tema sea relevante e interesante para un consumidor o audiencia. El creador de contenido produce contenido relevante de manera periódica para se publicado por la empresa.

Las empresas contratan creadores de contenido para sus departamentos de marketing o contratan creadores de contenido independientes para escribir y producir según sus necesidades. Un creador de contenido puede escribir texto o palabras en un medio, crear imágenes utilizadas para marketing digital o impreso, o crear un video para una empresa. Un creador de contenido puede trabajar como parte de un equipo o por su cuenta, produciendo trabajo en uno o más de estos formatos. Cada uno tiene su especialización, por eso la empresa tiene que decidir cuidadosamente qué tipo de contenidos necesita para escoger a la persona adecuada.

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Qué es el Producto Mínimo Viable - MVP

Qué es el Producto Mínimo Viable - MVP

MVP (del inglés Minimal Viable Product, / producto mínimo viable) es la versión más temprana del producto, que tiene solo las características necesarias suficientes para transmitir los valores fundamentales a la audiencia y probarlos en los primeros usuarios.

El punto clave de la idea de MVP es que la empresa produce un producto real, que luego entrega al mercado. Puede ser un sitio de una página o un servicio aparentemente automatizado que en realidad se realiza manualmente. Los desarrolladores observan el comportamiento de las personas que usan el servicio por primera vez. Según la información obtenida durante el experimento, el equipo continúa, corrige o cancela el trabajo en el producto.

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Personalidad de marca y arquetipos

Personalidad de marca y arquetipos

Construir una marca implica crear una identidad para nuestra empresa, algo que nuestro público podrá identificar y reconocer en cualquier sitio, ya sea por la estética de la marca que la hace reconocible en cualquier sitio, o por los valores que representa. Construir la identidad de una marca ciertamente no es una tarea sencilla, pero tenemos muchas herramientas que nos ayudarán con esta tarea esencial para que nuestra empresa sea reconocida por nuestro público objetivo.

Entre esas herramientas, tenemos los arquetipos. Los arquetipos son una teoría del psicoanalista Carl Jung. Un arquetipo es, esencialmente, una idea reconocible de forma universal que ha aparecido constantemente en distintas formas narrativas como la literatura, en películas e incluso en comerciales y la publicidad.

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Diferencias entre marketing y ventas

Diferencias entre marketing y ventas

Los términos ventas y marketing no son tan fáciles de diferenciar. Aunque casi todos pueden imaginar lo que significa, las diferencias sutiles y las similitudes a menudo no están claras. Un error común, por ejemplo, es equiparar marketing con publicidad. Pero es más que eso: el diseño del producto y el packaging o la elección del canal de distribución también forman parte de él.

Las ventas, por otro lado, a menudo se consideran una tarea independiente del marketing. Ambos pertenecen juntos. Sin marketing, las ventas difícilmente lograrán cerrar tratos. Sin ventas, por otro lado, todas las actividades de marketing se desvanecen y siguen siendo ineficaces.

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