Redacción CEUPE - Página 20

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¿Cómo gestionar el manejo de crisis en una organización?

¿Cómo gestionar el manejo de crisis en una organización?

Una crisis es una etapa difícil pero muy importante en la vida de una empresa. Quemar o sentar las bases para un mayor crecimiento: todo lo deciden las acciones del líder. Además, es importante preservar la reputación de la empresa, ya que la crisis a menudo se cubre en los medios, y el tipo de material que se genere sobre su compañía, dependerá de las medidas que se tomen.

Cualquier organización, desde el momento de su creación, enfrenta una serie de problemas que pueden provocar una crisis aguda, acompañada de un fuerte deterioro de los indicadores de desempeño: liquidez, solvencia, rentabilidad, rotación del capital de trabajo, estabilidad financiera. Las crisis pueden ocurrir en cualquier etapa del ciclo de vida de una organización. El surgimiento de una idea, diseño, planificación, construcción, desarrollo de la capacidad de producción, operación, desarrollo, declive, cierre o reorganización: esta es la lista de etapas del desarrollo cíclico de la organización.

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Los 11 principios de la propaganda y la comunicación política

Los 11 principios de la propaganda y la comunicación política

La propaganda es una forma especial de comunicación de masas sistemáticamente planificada que no pretende informar ni argumentar, sino más bien persuadir o convencer.

La propaganda se considera un medio político de comunicación para influir en las opiniones y el comportamiento de los grupos objetivo con un propósito específico. Desde la perspectiva de la ciencia política, la propaganda es uno de los componentes esenciales de la teoría del totalitarismo, ya que asume que las sociedades totalitarias monopolizan todos los medios de comunicación de masas y los utilizan para el adoctrinamiento de la población. También se responsabiliza a la propaganda por el surgimiento de tendencias extremistas en las democracias y como causa de crisis de confianza y períodos de inseguridad.

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6 estrategias didácticas para clases online

6 estrategias didácticas para clases online

Las tecnologías de la información y la comunicación son ampliamente utilizadas en la educación. Los medios técnicos de las TIC han formado nuevas direcciones en la educación, como el aprendizaje electrónico, el aprendizaje móvil, el aprendizaje en línea, el aprendizaje a distancia. Una de estas áreas, el aprendizaje a distancia, apareció sobre la base del aprendizaje a distancia y hoy se ha vuelto popular en la educación general. Debido a su comodidad y flexibilidad, elimina muchos de los problemas de los estudiantes: problemas de salud, problemas de residencia remota de las escuelas, etc.

Para garantizar la interacción efectiva de los estudiantes en el aprendizaje a distancia, se utiliza un conjunto completo de herramientas, que incluyen programas informáticos interactivos, Internet, correo electrónico, Skype, Facebook, videoteléfono, etc. Pero este conjunto de herramientas tecnológicas no se utiliza en su totalidad para una educación de calidad. En condiciones de aprendizaje a distancia sin comunicación presencial, se pierden conexiones sociales importantes, se pierde el contacto afectivo en el que suelen confiar los docentes en la enseñanza presencial. Para mejorar la calidad de la educación a distancia, es necesario desarrollar una nueva estrategia.

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¿Qué es la Metodología Ágil?

¿Qué es la Metodología Ágil?

La metodología ágil es un manifiesto que contiene los valores y principios fundamentales en los que se basan los enfoques de gestión de proyectos, que resuelve los problemas de la gestión de proyectos tradicional. Agile es adecuado para proyectos innovadores. Es mucho menos adecuado para actividades de proceso. Estos enfoques, pensados inicialmente para el desarrollo de software, implican un desarrollo interactivo, con actualizaciones periódicas de los requisitos del cliente y su implementación a través de equipos auto-organizados formados por expertos de diferentes perfiles. Hay muchos marcos que se basan en enfoques ágiles, por ejemplo: Scrum, Programación extrema, FDD, DSDM.

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¿Cómo hacer un Modelo de Negocios Canvas?

¿Cómo hacer un Modelo de Negocios Canvas?

La planificación estratégica es importante para todas las empresas. El modelo de negocio es el "esqueleto" de la empresa. Todos los procesos dentro de la empresa están descritos por su modelo de negocio y lo obedecen. En la etapa inicial de la vida de la empresa, es necesario poner en marcha estos procesos y asegurarse de que no entren en conflicto entre sí, sino que lleven a la empresa a obtener ganancias.

Una de las herramientas más populares es el Business Model Canvas, una herramienta de gestión estratégica creada por Alexander Osterwalder e Yves Pignet que permite construir visualmente un modelo de negocio y se utiliza de igual forma para empresas nuevas o establecidas. Es un diagrama de 9 bloques que describen diferentes procesos de negocio de la organización.

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¿Qué es una filosofía de gestión?

¿Qué es una filosofía de gestión?

Si por filosofía entendemos principalmente una visión del mundo, un sistema de puntos de vista sobre el mundo y una persona en él como parte de un sistema social, económico y político, es lógico suponer que la filosofía de gestión de una organización es el significado de su existencia, así como determinar el lugar y rol de un empleado, sus creencias y valores, relaciones que se desarrollan en el proceso de consecución de los objetivos de la organización.

La filosofía de gestión de la organización está diseñada para conectar los significados de la existencia de la organización con los significados del trabajo de quienes son empleados en ella para encontrar consenso y armonía.

La filosofía de la organización es un conjunto de principios organizacionales internos, normas morales y administrativas, un sistema de valores y creencias compartidas por todos los empleados y dedicadas al objetivo global de la organización.

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¿En qué consiste el Inbound Marketing?

¿En qué consiste el Inbound Marketing?

Inbound significa "entrar" o "llegar" y, por lo tanto, describe un cambio en el comportamiento de los clientes o partes interesadas: la primera acción activa ya no proviene de la empresa. Le das a la otra persona más responsabilidad personal y la decisión de finalmente ponerse en contacto.

El Inbound Marketing es un método de marketing especial que está diseñado para garantizar que los clientes encuentren la empresa por sí mismos. En principio, el Inbound Marketing se trata de atraer clientes a través de contenido útil (incluidos textos, imágenes y videos). El cliente debe recibir un valor agregado significativo en cada fase del proceso de compra. De acuerdo con la definición de inbound, el Inbound Marketing particularmente bueno se caracteriza en este contexto por el hecho de que los compradores potenciales llegan por sí mismos a través de motores de búsqueda, presencia en las redes sociales o blogs.

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Negociación y resolución de conflictos

Negociación y resolución de conflictos

Los conflictos siguen una cierta dinámica y requieren comunicación. El primer paso a seguir en una situación de conflicto es aclarar la situación. Identificar los siguientes puntos puede ayudar:

  • ¿Cuál es el problema?
  • ¿Es un conflicto fáctico o emocional?
  • ¿Qué es importante para mí y para mi contraparte?
  • La diferencia entre percepción y realidad
  • ¿Cuáles son los objetivos detrás del conflicto respectivo?

La intención es encontrar una solución. La resolución de conflictos solo puede lograrse a través de un enfoque consciente. La estrategia debe adaptarse al campo del conflicto. El factor tiempo debe ser incluido en la estrategia. Cuanto más dura un conflicto, mayor es su impacto.

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¿Qué es el upskilling?

¿Qué es el upskilling?

El upskilling es una estrategia organizacional que consiste en capacitar al personal para que desarrolle nuevas competencias en su actual área de trabajo, con el fin de optimizar su desempeño y potenciar sus habilidades dentro de la organización.

Anteriormente, las personas podían esperar que la educación y las habilidades que recibían duraran toda la vida. Ahora, sin embargo, la educación básica solo crea la base para una carrera. Si no mejora sus habilidades ahora, sus habilidades se volverán obsoletas rápidamente. El upskilling gestiona la formación de un empleado con el fin de profundizar y mejorar los conocimientos profesionales que ya posee, necesarios para un determinado tipo de actividad.

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¿Qué son las habilidades blandas y duras?

¿Qué son las habilidades blandas y duras?

Cuando empezamos una profesión, normalmente tenemos una idea general de qué habilidades se necesitan gracias a las formaciones que tomamos. Todos sabemos que debemos convertirnos en expertos en las competencias que aprendimos en las universidades u otros programas de formación académica; pero eso no es suficiente: tenemos que buscar el balance entre dos tipos de habilidades para ser exitosos en lo que nos propongamos.

Aquí entran dos conceptos: habilidades blandas y habilidades duras. Ambos se llevan de la mano, pero tienen claras diferencias.

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