🥇 COMERCIO INTERNACIONAL. VISIÓN DE FUTURO

Loading color scheme

COMERCIO INTERNACIONAL. VISIÓN DE FUTURO

COMERCIO INTERNACIONAL. VISIÓN DE FUTURO

El transporte y la logística en materia de comercio internacional, forman parte de las habilidades de base para controlar, montar, embalar, transporta, carga y descarga, almacenamiento y finalmente entrega de mercancías por cuenta de terceros.

El concepto de transporte total almacenamiento, sostenibilidad, logística y servicios de valor añadido, desde todas las actividades previas al transporte hasta las posteriores. El control de las mercancías, el reenvasado e incluso, según el subsector, el seguimiento de la compra y la venta de productos básicos (productos cotizados como el café, el cacao, etc.) forman parte del abanico de opciones que debes tener en cuenta a la hora de involucrarte en estas actividades.

Las empresas se encuentran en el mar y en los aeropuertos, en las zonas de logística y transporte, en los nudos ferroviarios, en los puertos interiores, pero también en otros lugares como los polígonos industriales y en el centro de las ciudades. Aprenderás como funcionan, organizan o forman parte de la cadena de suministro global.

La diversidad de tareas, tamaños y especialidades en materia de comercio internacional es muy grande, por ello debes aprender y tener habilidades en:

  • Reenvío, organización y seguimiento del transporte - actividades aduaneras
  • Actividades de transporte: ferrocarril, carretera, aéreo-marítimo, navegación interior y combinaciones, incluidos los conceptos de transporte.
  • Transbordo - almacenamiento – manipulación, inspección y actividades de manipulación (aeropuertos y puertos)
  • Centros de distribución logística (almacenaje)
  • Actividades de apoyo, empresas de suministro, clasificación e inspección, seguimiento de las mercancías, servicio de opción completa, etc.
  • Asignación: Búsqueda por clúster para obtener información general e intentar ubicar empresas. Evergreen, DHL, UPS, Bose, Nike, IKEA, G. Snels, NedCargo, Duracell Solutions, Federal Express Corporation, son algunas de las muchas empresas que se encargan de que todas las mercancías lleguen a su destino a tiempo. En comparación con años anteriores, el empleo ha aumentado en los últimos años en más de un tercio, con una cuota del 55%, los hombres siguen teniendo un ligero predominio, empero la proporción de mujeres en el sector y en puestos superiores crece constantemente.

En esta materia, la edad o el sexo no son importantes. Lo ideal es que hayas elegido un campo de estudio ya que las oportunidades profesionales están a la vuelta de la esquina, dependiendo del tamaño de la empresa y tu compromiso personal que son fundamentales, pudiendo crecer a nivel internacional.

Con una educación superior que entienda tus necesidades y explote tu potencial, con respecto al idioma, el conocimiento de la economía internacional, las matemáticas, las culturas, tendrás un impacto determinante en el futuro, pudiendo encontrar tu camino en este mundo, con una actitud y visión correcta de trabajo, una mentalidad abierta para no rehuir los retos y la voluntad de buscar y recorrer nuevos caminos

Con el tiempo, puedes fácilmente llegar a niveles ejecutivos y de gestión, dependiendo de la empresa. El comercio internacional es un sector práctico en el que hay que saber nadar con rapidez.

Por ello, en CEUPE las trayectorias educativas complementan una educación ordinaria:

  • Una formación en comercio internacional y logística es el mejor retorno de la inversión y tiene un alto rendimiento. Cualquiera que se gradúe en este campo tendrá un trabajo y podrá elegir entre varias ofertas nacionales, internacionales, pequeñas o grandes.

Una visión general de las posibilidades en la educación que te presentamos en CEUPE en el futuro inmediato y que debes considerar:

  • Todo lo que se pueda automatizar y convertir en algoritmos desaparecerá.
  • Obtención y uso de "Big Data" en el desarrollo a medida de un servicio para los clientes como pensamiento orientado al futuro proactivo.
  • El “servicio al cliente” será muy importante y las funciones tendrán cada vez más un carácter consultivo.
  • Aumento del número de personas altamente cualificadas con competencias adicionales.
  • Los conocimientos lingüísticos seguirán siendo importantes
  • Los trabajadores intermedios lo tienen más difícil, muchos empleos cambian de contenido o van a desaparecer.
  • Surgen nuevos puestos de trabajo con nuevas competencias.
  • Todo está conectado con todo y se comunica entre sí. Internet de las cosas.
  • La importancia de las habilidades blandas es cada vez mayor: trabajar en equipo, bajo presión de tiempo, presión de procedimientos, legislación.
  • Tratar la diversidad y el pensamiento intercultural.

Prepárate para el futuro. En CEUPE estamos dispuestos ayudarte a conseguir tus sueños.

https://ceupe.do/programas/master-big-data-analytics-online.html

https://ceupe.do/cursos/curso-business-intelligence.html

https://ceupe.do/master-propios/master-online-comercio-internacional.html

https://ceupe.do/master-propios/master-online-logistica-distribucion-transporte.html

https://ceupe.do/cursos/curso-comercio-internacional-online.html https://ceupe.do/programas/mba-master-en-comercio-exterior-online.html 

 

TECNOLOGÍA Y PLÁSTICOS BIODEGRADABLES
LA GESTIÓN SOCIAL
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 26 Abril 2024