EL PAPEL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN LA EMPRESA

EL PAPEL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN LA EMPRESA

Los empleados, los directivos y la organización de la seguridad y la salud desempeñan un papel importante en la prevención de los accidentes laborales.

Involucrar a los empleados

La experiencia demuestra que la dirección y la organización de servicios de seguridad laboral pueden implicar de forma útil a los trabajadores en la prevención de accidentes laborales. Saben dónde suelen producirse las situaciones potencialmente peligrosas, tanto en términos de estrés físico como psicológico.

La organización de la salud, la seguridad y la evaluación de riesgos

La organización de los servicios de seguridad laboral desempeña un papel importante a la hora de poner de manifiesto las situaciones que pueden provocar accidentes de trabajo. La evaluación obligatoria del puesto de trabajo es una herramienta importante, pero puede complementarse útilmente con algunas de las herramientas y consejos que podemos brindar en nuestros cursos sobre el tema de los accidentes de trabajo.

La organización de los servicios de seguridad laboral tiene dos tareas fundamentales en relación con los accidentes de trabajo:

  • Identificar las condiciones y situaciones en el lugar de trabajo que crean un riesgo de accidente laboral, para poder actuar y prevenir a tiempo.
  • Analizar las circunstancias y consecuencias de un accidente de trabajo para evitar que se repita.

Si quieres conocer más sobre la seguridad y la salud en tu organización:

https://www.ceupe.do/

Aprenderás como realizar de manera efectiva:

  • Evaluación del lugar de trabajo.
  • Organización del entorno de trabajo (mobiliario, sillas de oficina, iluminación, ventilación)
  • Herramientas del entorno de trabajo

El papel de la dirección, desde la política hasta el plan de crisis

La dirección debe crear una cultura centrada en la prevención de accidentes laborales, a través de varios proyectos sobre prevención dirigidos a los directivos. Se trata de herramientas para elaborar una política de prevención, planes de crisis, reuniones de diálogo y formación en gestión de conflictos. Esto forma parte de la oferta académica que ofrecemos.

Visita CEUPE DOMINICANA para obtener más información sobre cómo la organización de seguridad y salud puede ayudar a prevenir la violencia y las amenazas en su empresa.

Valora este artículo del blog:
ACCIDENTES DE TRABAJO
EMPRESA INTELIGENTE. IDEAS Y DESAFÍOS
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 04 Diciembre 2022