🥇 LA GESTIÓN SOCIAL

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LA GESTIÓN SOCIAL

LA GESTIÓN SOCIAL

La gestión es una función de sistemas organizados de diferente naturaleza que asegura la integridad para lograr objetivos, mantener estructuras, defender el modo de funcionamiento y sirve a los intereses de la interacción de los elementos que componen el sistema.

La gestión es una cualidad intrínseca de un sistema integral. Los elementos principales:

  • El sujeto controlador y el objeto controlado interactúan constantemente en autoorganización.
  • La gestión implica interacción interna entre los elementos que componen un sistema, así como un conjunto de interacciones de sistemas holísticos de diferentes niveles jerárquicos que se conoce como ejecución de funciones de gestión.
  • La gestión se reduce a la repercusión controladora del sujeto, implementada en vínculos entre y es realizada por el sujeto.
  • La gestión es real cuando el objeto está subordinado al sujeto, siendo la influencia de control prerrogativa del sujeto.
  • La gestión tiene una estructura funcional y se expresa en el proceso de gestión.

Las funciones de gestión son típicas, homogéneas y claramente definidas de la actividad del sujeto gestor, que corresponden al contenido y sirven a los intereses de la consecución de los objetivos principales:

  1. Previsión (planificación);
  2. Organización para dar forma al sistema de gestión y garantizar su normal funcionamiento;
  3. Coordinación para garantizar la acción concertada de los participantes en las relaciones en el ámbito de gestión;
  4. Regulación que verifica el establecimiento del modo de interacción entre el sujeto y el objeto de la gestión);
  5. Disposición que se traduce en la resolución autorizada de las cuestiones que surjan en el ámbito gestionado;
  6. Control del funcionamiento de la esfera gestionada.

Las relaciones de gestión se llevan a cabo a través de las relaciones entre personas.

La gestión social se expresa en signos, definidos por rasgos generales, inherentes a la gestión como categoría científica y peculiaridades de la organización de la vida social:

  1. La gestión social existe cuando hay una actividad conjunta de las personas (la gestión organiza a las personas para la actividad conjunta en colectivos, las organiza organiza);
  2. El objetivo principal de la gestión social es la influencia racionalizadora sobre los participantes de la actividad conjunta, imparte organización a la interacción de las personas, proporciona congruencia de las acciones individuales y realizan funciones generales de regulación de la actividad;
  3. El objeto principal de la gestión social - el comportamiento y las acciones, así como los participantes de la actividad, sus relaciones;
  4. Relaciones de la gestión como forma de lograr el objetivo de regular el comportamiento de las personas mediante la gestión social;
  5. La base de la gestión social, co-subordinación de las voluntades de las personas. Sus relaciones tienen la mediación de la voluntad social, el poder de la gestión social por cuanto el sujeto de la gestión forma y ejecuta la voluntad y el objeto está subordinado a ella. Al final el poder es un medio que asegura el seguimiento de la voluntad de las personas controladas a la voluntad de los controladores;
  6. El mecanismo de aplicación de la gestión social se materializa en los sujetos de la gestión o grupos de personas, organizados en forma de órganos de gestión o personas individuales con poder que regulan la actividad de gestión.

La gestión social viene a ser un mecanismo de organización de las relaciones sociales. Es un tipo específico de actividad que se diferencia de otras manifestaciones, así como de la actividad de gestión de entes públicos y otras organizaciones no gubernamentales.

Cualquier actividad consiste en una decisión, su ejecución y el control sobre su ejecución y sobre esta base se construye parte del aparato empresarial y gubernamental; en su marco hay una división en la ejecución de las tareas y funciones.

En este mecanismo, el papel de la empresa se caracteriza por:

  1. Su especificidad funcional y de competencia las distingue de otros tipos de ejecución del órgano gubernamental;
  2. Actividad de carácter ejecutivo-administrativo, cuya dirección principal y ejecución se logran mediante el uso de políticas adecuadas;
  3. La actividad ejecutiva se lleva a cabo en el proceso de gestión diaria y directa;
  4. La actividad subordinada se lleva a cabo sobre la base de la ley y en cumplimiento de esta.

La gestión empresarial es un tipo de gestión social de asuntos de organizaciones privadas con orientación pública.

 

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Viernes, 26 Abril 2024