¿Cómo prepararte para tu jubilación?

Loading color scheme

¿Cómo prepararte para tu jubilación?

¿Cómo prepararte para tu jubilación?

¿Planea jubilarse en los próximos 10 años? Tomar estas medidas ahora podría ayudar a reforzar su cartera a medida que se acerca a su fecha de jubilación planificada.

Después de décadas de trabajar y ahorrar, finalmente puede ver la jubilación en el horizonte. Pero ahora no es el momento de bajar el ritmo. Si planea jubilarse dentro de los próximos 10 años, considere tomar estos pasos hoy para ayudar a asegurarse de que tiene lo que necesita para disfrutar de un estilo de vida de jubilación cómodo. Examinar sus fuentes de ingresos mucho antes de la fecha prevista de jubilación le da tiempo para hacer los ajustes necesarios.

Empiece por visualizar el tipo de jubilación que desea. ¿Trabajará a tiempo parcial, será voluntario, viajará? Luego, desarrolle una imagen realista de los recursos financieros que puede necesitar y luego determine si los actuales serán suficientes para respaldar su plan. Si encuentra que hay una brecha, piense en cómo acumular los activos adicionales que necesita o ajuste su visión para que coincida con sus recursos. Al analizar sus gastos actuales, puede identificar elementos discrecionales que pueden eliminarse o reducirse. "Si observa todo lo que compró en el transcurso de un mes, es posible que se sorprenda de cuánto puede recortar para tener más dinero para invertir para su jubilación", dice Debra Greenberg, directora de Retirement and Personal Wealth Solutions en Bank of America.

Estos son algunos pasos que debe considerar cuando le falten aproximadamente 10 años para jubilarse.

Asegúrese de estar diversificado e invirtiendo para crecer

Puede ser tentador alejarse de las acciones para reducir el riesgo, pero el crecimiento que pueden proporcionar las acciones sigue siendo importante en esta etapa de su vida. Considere mantener una combinación sólida de acciones, bonos, fondos mutuos y otros activos que se ajusten a su tolerancia al riesgo, horizonte temporal de inversión y necesidades de liquidez.

Examinar sus fuentes de ingresos mucho antes de la jubilación le da tiempo para ajustar sus planes si es necesario. Una cartera bien equilibrada puede ayudarlo a sobrellevar las recesiones y potencialmente generar el tipo de ingreso que necesitará para cubrir los gastos en una jubilación que podría durar más de tres décadas.

jubilación

Calcule su probable ingreso de jubilación

Calcule sus ingresos predecibles de fuentes como el Seguro Social y las pensiones del empleador. Es probable que el resto de sus fondos de jubilación deban provenir de sus salarios, cuentas de ahorro e inversión y cualquier salario ganado durante la jubilación. Para que sus activos duren toda su vida, la antigua regla general era que podía permitirse gastar el 4 % de su cartera anualmente durante la jubilación. Entonces, si tiene $ 1 millón en activos para la jubilación, podría esperar gastar aproximadamente $ 40,000 de esa cantidad por año cuando se jubile.

Cuando se suma a sus otros ahorros, Seguro Social y pensiones, ¿es suficiente para respaldar la jubilación que imagina? "El cuatro por ciento es un buen punto de partida, pero también puede ser demasiado simplista", dice Suri. "Su propia tasa de retiro debe ser personalizada y basada en una variedad de factores, como la edad, el género y la tolerancia al riesgo".

Calcule sus gastos de jubilación

Algunos gastos, como el cuidado de la salud, pueden ser más altos más adelante en la vida, mientras que otros, como los costos de transporte o ropa, pueden disminuir. Lo que gaste dependerá de cómo viva durante la jubilación. Si espera viajar mucho, por ejemplo, sus costos proyectados podrían incluso ser más altos de lo que son ahora, mientras todavía está trabajando.

Considere los costos médicos futuros

Si se jubila a los 65 años o más, un seguro medico cubrirá la mayoría de sus costos de atención médica de rutina, pero es posible que desee considerar una cobertura complementaria para ayudarlo a pagar sus gastos de atención médica no rutinarios, que probablemente aumenten a medida que envejece. 

 

Para mas información te recomendamos: ¿Qué es el análisis PESTEL?

Master en finanzas

Inflación y pérdida del poder adquisitivo
Ahorros ingresos y como aprovecharlos
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024