¿Qué tan demandado es una maestría en gestión hotelera?

Loading color scheme

¿Qué tan demandado es una maestría en gestión hotelera?

¿Qué tan demandado es una maestría en gestión hotelera?

Si aspira a comenzar o avanzar en su carrera en industrias relevantes de la hospitalidad, debe pensar en obtener una maestría en administración hotelera. Sin embargo, inscribirse en un programa de posgrado es una decisión de vida seria.

Teniendo en cuenta el tiempo y el dinero que necesitará invertir, es inteligente hacer esta importante pregunta: "¿Vale la pena obtener una maestría en administración hotelera?", Antes de comprometerse con sus estudios de posgrado.

Para responder a esta pregunta, debe evaluar el valor del título en administración hotelera de manera integral. Tengamos en cuenta los siguientes factores.

LOS RESULTADOS ACADÉMICOS: ¿QUÉ PUEDE APRENDER?

Aunque las diferentes universidades tienen sus diseños de programas únicos, en términos generales, una maestría en administración hotelera se enfoca en el examen de los principios comerciales y de administración en el contexto de la hospitalidad. Lo equipa con la capacidad de aplicar el conocimiento teórico a situaciones del mundo real y mejorar las operaciones de una organización hotelera.

Además de las teorías de gestión de alto nivel, algunos programas de maestría en gestión hotelera también pueden incluir cursos para ayudarlo a desarrollar habilidades vitales en diversas especializaciones comerciales, como:

  • Finanzas y Contabilidad
  • Marca estratégica y marketing.
  • Emprendimiento
  • Gestión de recursos humanos

Muchos programas de maestría en administración hotelera también incorporan el aprendizaje experiencial. La Maestría en Administración en Hospitalidad de la Universidad de Boston, por ejemplo, incluye una pasantía de 400 horas en el plan de estudios. Como resultado, puede crear su currículum y obtener experiencia práctica mientras obtiene el título.

PERSPECTIVAS DE CARRERA

Después de obtener una maestría en administración hotelera, con la profundidad y amplitud del conocimiento comercial, estará bien preparado para seguir una variedad de carreras en la industria hotelera, incluida la administración hotelera, la planificación de eventos, la administración de restaurantes, el turismo y el sector inmobiliario. Además, dependiendo de la concentración de su título en hospitalidad, sus habilidades suelen ser muy versátiles y transferibles a una variedad de puestos gerenciales.

 gestion_hotelera

Por ejemplo, el conocimiento de finanzas y contabilidad que obtuvo con el título puede llevarlo a un puesto como analista financiero o contador en cualquier empresa que tenga negocios directa o indirectamente relacionados con la industria hotelera. Otras ocupaciones comunes para los graduados en administración hotelera incluyen:

  • Gerente de Mercadeo
  • Gerente de Recursos Humanos
  • Gerente de relaciones públicas
  • Gerente general
  • Director de operaciones
  • Gerente de ventas
  • Gerente de Servicios al Cliente

Los ex alumnos del programa de Maestría en Administración en Hotelería de la Universidad de Boston han lanzado con éxito posiciones de liderazgo en varios sectores de la industria hotelera. Conozca dónde están trabajando los graduados de MMH de BU.

EL POTENCIAL DE INGRESOS DE LOS GRADUADOS EN GESTIÓN HOTELERA

Cuando está determinando si una maestría en administración hotelera puede brindarle un retorno de la inversión a corto o largo plazo, es necesario analizar el potencial de los aumentos salariales.

Según Indeed, al pasar de una licenciatura a una maestría, sus ganancias podrían crecer aproximadamente un 20%. Además, la Oficina de Estadísticas Laborales estima que el salario medio para ocupaciones gerenciales en los Estados Unidos fue de $109,760 en 2020.

Sin embargo, su salario puede variar según su experiencia y su título de trabajo. Por ejemplo, a partir de 2020, los salarios medios anuales de los gerentes de alimentos y bebidas y los gerentes de alojamiento eran de alrededor de $56 000, mientras que los salarios medios anuales de los gerentes de marketing, finanzas y recursos humanos superaban los $120 000.

 

Si te gusto este articulo te recomendamos: ¿Cómo preparar una carrera en turismo?

master en turismo

¿Cómo se relacionan el comercio internacional y el...
Puertos USB-C ¿Por qué apenas ahora se imponen en ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024