🥇 ALTA GERENCIA Y CREATIVIDAD

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ALTA GERENCIA Y CREATIVIDAD

ALTA GERENCIA Y CREATIVIDAD

HAY TRES (3) PUNTOS CLAVE EN LA GESTIÓN GERENCIAL Y LA CREATIVIDAD.

La primera es que debemos llegar a un "modelo de negocio".

Un modelo de negocio es un sistema que debe ir generando valor y dinero.

Cuando cualquier inversor revisa una operación, entrevista a la persona que se la ha presentado. Les preguntamos quiénes son sus clientes y qué tipo de valor aportan. Pero las respuestas suelen ser bastante vagas. "¿Quiénes son sus clientes?

Por otro lado, tienen un "plan de negocio" muy detallado y, de alguna manera, se supone que las ventas aumentarán un 20 % cada año. Incluso si se hace una simulación detallada sin un modelo de negocio, termina siendo una ilusión.

El segundo punto es que la dirección debe estar comprometida.

Por mucho que se intente crear innovación desde la base, las empresas finalmente no podrán conseguirlo a menos que el presidente diga que sí. En una empresa, cuando iban a lanzar un nuevo servicio, el presidente se enteró por primera vez y dijo: "No me gustan este tipo de cosas", y todo se puso patas arriba. Este tipo de cosas puede ocurrir si la alta dirección no está comprometida con la innovación.

Cuando las actividades de innovación están al margen de la empresa, está bien trabajar desde la base. Pero si necesitan tomarlo en serio, se necesita dinero, gente y una serie de recursos internos. Si ese es el caso, no se pueden reunir recursos a menos que la alta dirección se comprometa.

El tercer punto es construir un "ecosistema" dentro de la empresa.

En concreto, la alta dirección, los innovadores y los promotores deben reunirse, deben existir procesos e infraestructuras para promover las actividades de innovación. Un promotor es una persona o una organización que acelera una idea, por ejemplo, pensando en formas específicas de proceder a la innovación o presentando personas.

En muchas grandes empresas, hay muchas personas de tipo crítico que frenan las ideas en lugar de acelerarlas. Por ejemplo, hay mucha gente que dice cosas como: "No tiene sentido intentarlo", "Eso ya se hizo hace tres años" o "Haz lo que tienes delante". Si este tipo de críticos se retrasa, la innovación no prosperará.

Por eso se necesita un ecosistema interno que apoye las actividades de innovación.

Hay que promover la construcción un sistema en el que el equipo directivo esté comprometido, haya personas motivadas y haya gente que las apoye.

En CEUDE estamos conscientes de las necesidades de desarrollo empresarial y como podemos apoyar la innovación.

https://www.ceupe.do/programas/master-alta-direccion-y-master-online-project-management.html

GESTIÓN Y GERENCIA TECNOLÓGICA
COMERCIALIZAR LAS TECNOLOGÍAS ORIGINALES
 

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Martes, 21 Mayo 2024