ALTA GERENCIA Y CREATIVIDAD

ALTA GERENCIA Y CREATIVIDAD

HAY TRES (3) PUNTOS CLAVE EN LA GESTI脫N GERENCIAL Y LA CREATIVIDAD.

La primera es que debemos llegar a un "modelo de negocio".

Un modelo de negocio es un sistema que debe ir generando valor y dinero.

Cuando cualquier inversor revisa una operaci贸n, entrevista a la persona que se la ha presentado. Les preguntamos qui茅nes son sus clientes y qu茅 tipo de valor aportan. Pero las respuestas suelen ser bastante vagas. "驴Qui茅nes son sus clientes?

Por otro lado, tienen un "plan de negocio" muy detallado y, de alguna manera, se supone que las ventas aumentar谩n un 20 % cada a帽o. Incluso si se hace una simulaci贸n detallada sin un modelo de negocio, termina siendo una ilusi贸n.

El segundo punto es que la direcci贸n debe estar comprometida.

Por mucho que se intente crear innovaci贸n desde la base, las empresas finalmente no podr谩n conseguirlo a menos que el presidente diga que s铆. En una empresa, cuando iban a lanzar un nuevo servicio, el presidente se enter贸 por primera vez y dijo: "No me gustan este tipo de cosas", y todo se puso patas arriba. Este tipo de cosas puede ocurrir si la alta direcci贸n no est谩 comprometida con la innovaci贸n.

Cuando las actividades de innovaci贸n est谩n al margen de la empresa, est谩 bien trabajar desde la base. Pero si necesitan tomarlo en serio, se necesita dinero, gente y una serie de recursos internos. Si ese es el caso, no se pueden reunir recursos a menos que la alta direcci贸n se comprometa.

El tercer punto es construir un "ecosistema" dentro de la empresa.

En concreto, la alta direcci贸n, los innovadores y los promotores deben reunirse, deben existir procesos e infraestructuras para promover las actividades de innovaci贸n. Un promotor es una persona o una organizaci贸n que acelera una idea, por ejemplo, pensando en formas espec铆ficas de proceder a la innovaci贸n o presentando personas.

En muchas grandes empresas, hay muchas personas de tipo cr铆tico que frenan las ideas en lugar de acelerarlas. Por ejemplo, hay mucha gente que dice cosas como: "No tiene sentido intentarlo", "Eso ya se hizo hace tres a帽os" o "Haz lo que tienes delante". Si este tipo de cr铆ticos se retrasa, la innovaci贸n no prosperar谩.

Por eso se necesita un ecosistema interno que apoye las actividades de innovaci贸n.

Hay que promover la construcci贸n un sistema en el que el equipo directivo est茅 comprometido, haya personas motivadas y haya gente que las apoye.

En CEUDE estamos conscientes de las necesidades de desarrollo empresarial y como podemos apoyar la innovaci贸n.

https://www.ceupe.do/programas/master-alta-direccion-y-master-online-project-management.html

Valora este art铆culo del blog:
GESTI脫N Y GERENCIA TECNOL脫GICA
COMERCIALIZAR LAS TECNOLOG脥AS ORIGINALES
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
S谩bado, 20 Abril 2024