🥇 DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Loading color scheme

27 DE FEBRERO DÍA DE LA INDEPENDENCIA

27 DE FEBRERO DÍA DE LA INDEPENDENCIA

CEUPE Dominicana felicita a todo el pueblo dominicano por la fiesta de independencia que congrega a todos como ciudadanos libres del mundo.

CEUPE ENARBOLA LA BANDERA DE LA INDEPENDENCIA DOMINICANA

https://www.ceupe.do/

“Dios ha de concederme bastante fortaleza para no descender a la tumba sin dejar a mi Patria libre, independiente y triunfante.” “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria.”

Juan Pablo Duarte

En la noche del día 27 de febrero de 1844, la población de la amurallada ciudad de Santo Domingo se estremeció al escuchar el estruendo y la sorpresa del disparo realizado por el prócer dominicano Matías Ramón Mella, en la Puerta de la Misericordia en Santo Domingo

Esta detonación fue la antesala de la proclamación de la Independencia Nacional encabezada por Juan Pablo Duarte y Diez, quien organizó el movimiento La Trinitaria contra la ocupación haitiana .

En la Puerta del Conde, después de que Sánchez pronunció la expresión “Dios, patria y libertad”, los presentes exclamaron ¡Viva Juan Pablo Duarte!, afirmando el liderazgo de este en el movimiento de independencia.

Los patriotas se congregaron primero en la Puerta de la Misericordia, en torno a Mella, y fue cuando el prócer exclamó: “¡La suerte está echada! No podemos retroceder”.

Seguidamente ocuparon la Puerta del Conde junto con otros grupos dirigidos por Sánchez, Tomás Bobadilla, Manuel Jimenes, Remigio del Castillo, José Joaquín Puello y Eduardo Abreu. Sánchez proclamando la Independencia en alta voz :

“¡Separación, Dios, patria y libertad, República Dominicana!”, enarbolándose la nueva bandera al toque de diana.

CEUPE felicita a todo el pueblo dominicano por el Día de la Independencia https://www.ceupe.do/

MEDIO AMBIENTE HOSPITALARIO
REGLAS BÁSICAS INFORMÁTICAS Y SEGURIDAD LABORAL EN...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 26 Abril 2024