🥇 REGLAS BÁSICAS INFORMÁTICAS Y SEGURIDAD LABORAL EN EL HOGAR

Loading color scheme

REGLAS BÁSICAS INFORMÁTICAS Y SEGURIDAD LABORAL EN EL HOGAR

REGLAS BÁSICAS INFORMÁTICAS Y SEGURIDAD LABORAL EN EL HOGAR

Debido al trabajo a distancia, muchas personas han trasladado su trabajo a la computadora en casa y, generalmente, la PC que se utiliza tanto para las tareas laborales, como para que nuestros hijos puedan estudiar a través de las plataformas digitales disponibles, así como también para fines personales.

Si quieres conocer más como proteger tus activos y datos personales visitanos https://ceupe.do/programas/master-ciberseguridad.html

En tal sentido, se hace necesario seguir ciertas reglas sencillas de seguridad informática:

Los antivirus no son perfectos, si sólo confías en el software antivirus, hay una alta probabilidad de que tarde o temprano estés en riesgo. El riesgo puede ser pequeño, pero siempre estará presente.

Es aconsejable seguir el sentido común y algunas prácticas de uso seguro en nuestras computadoras.

  1. Uso del antivirus: Debemos tener obligatoriamente un antivirus instalado.
  2. Antivirus Windows Defender: No es la forma más común para evitar la propagación de un programa maligno o malware, pero ocurre. Se recomienda utilizar un producto antivirus de terceros en lugar de Windows Defender (Microsoft Security Essentials) en sistemas anteriores al Windows10, por la falta de actualización de los sistemas antiguos.
  3. No desactivar las actualizaciones de Windows y de los programas: Cada día se descubren nuevas brechas de seguridad en el software, incluido Windows, válido también para todos los demás software: Navegadores, Adobe Flash y PDF Reader, entre otros.
  4. Actualización de Windows: Es importante actualizar sus programas y su sistema operativo con regularidad. En Windows, lo mejor es poner las actualizaciones automáticas (la configuración por defecto es esta). Los navegadores también se actualizan automáticamente, al igual que los plugin instalados. Si has desactivado manualmente los servicios de actualización para ellos, puede que no positivo para tu PC.
  5. Cuidado con los programas que descargas: Probablemente una de las causas más comunes de que tu PC se infecte con virus. Normalmente se debe a la falta de experiencia del usuario y al hecho de que los programas se encuentran e instalan desde sitios dudosos que se pueden presentar con el disfraz del programa requerido. Tenga siempre sumo cuidado al descargar programas y no haga clic en ningún botón sin leer detenidamente.

La mejor manera de descargar el programa es ir a la página web oficial y hacerlo allí.

Además, a veces puedes ver un montón de anuncios en sitios web oficiales, con botones de descarga. Siempre deben tener cuidado.

  1. Los peligros de descargar software con instrucciones de instalación de programas que indiquen explícitamente: Desactivar el antivirus, añadir el juego o el programa a las excepciones del cortafuegos y del antivirus, y cosas por el estilo.

Si lo ejecuta, se sorprenda que su computadora se comporte de forma extraña después de ello.

  1. No desactive su cortafuegos: Windows tiene un cortafuegos incorporado y si decide por motivos de programa o de otro tipo, desactivarlo por completo, nos volvemos más vulnerable a los ataques desde la red, explotando agujeros de seguridad desconocidos en los servicios del sistema, gusanos, etc. Si estás usando un router wifi en casa, a través del cual todos los ordenadores están conectados a Internet, y hay una PC conectada a un proveedor de cable directamente, es una brecha que convierte tu red en "Pública" y no "Doméstica", esto es importante tenerlo en cuenta. Si tu proveedor de servicios te facilita el router, vía remota puede revisar el estado de tu conexión y abrir posibles brechas de seguridad.
  2. Configuración del Firewall de Windows: Eso es lo más básico de lo que debemos recordar y no utilizar la misma contraseña en dos sitios web y no ser perezoso.

 

27 DE FEBRERO DÍA DE LA INDEPENDENCIA
INTELIGENCIA DE MARKETING
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 13 Junio 2024