REGLAS B脕SICAS INFORM脕TICAS Y SEGURIDAD LABORAL EN EL HOGAR

REGLAS B脕SICAS INFORM脕TICAS Y SEGURIDAD LABORAL EN EL HOGAR

Debido al trabajo a distancia, muchas personas han trasladado su trabajo a la computadora en casa y, generalmente, la PC que se utiliza tanto para las tareas laborales, como para que nuestros hijos puedan estudiar a trav茅s de las plataformas digitales disponibles, as铆 como tambi茅n para fines personales.

Si quieres conocer m谩s como proteger tus activos y datos personales visitanos https://ceupe.do/programas/master-ciberseguridad.html

En tal sentido, se hace necesario seguir ciertas reglas sencillas de seguridad inform谩tica:

Los antivirus no son perfectos, si s贸lo conf铆as en el software antivirus, hay una alta probabilidad de que tarde o temprano est茅s en riesgo. El riesgo puede ser peque帽o, pero siempre estar谩 presente.

Es aconsejable seguir el sentido com煤n y algunas pr谩cticas de uso seguro en nuestras computadoras.

  1. Uso del antivirus: Debemos tener obligatoriamente un antivirus instalado.
  2. Antivirus Windows Defender: No es la forma m谩s com煤n para evitar la propagaci贸n de un programa maligno o malware, pero ocurre. Se recomienda utilizar un producto antivirus de terceros en lugar de Windows Defender (Microsoft Security Essentials) en sistemas anteriores al Windows10, por la falta de actualizaci贸n de los sistemas antiguos.
  3. No desactivar las actualizaciones de Windows y de los programas: Cada d铆a se descubren nuevas brechas de seguridad en el software, incluido Windows, v谩lido tambi茅n para todos los dem谩s software: Navegadores, Adobe Flash y PDF Reader, entre otros.
  4. Actualizaci贸n de Windows: Es importante actualizar sus programas y su sistema operativo con regularidad. En Windows, lo mejor es poner las actualizaciones autom谩ticas (la configuraci贸n por defecto es esta). Los navegadores tambi茅n se actualizan autom谩ticamente, al igual que los plugin instalados. Si has desactivado manualmente los servicios de actualizaci贸n para ellos, puede que no positivo para tu PC.
  5. Cuidado con los programas que descargas: Probablemente una de las causas m谩s comunes de que tu PC se infecte con virus. Normalmente se debe a la falta de experiencia del usuario y al hecho de que los programas se encuentran e instalan desde sitios dudosos que se pueden presentar con el disfraz del programa requerido. Tenga siempre sumo cuidado al descargar programas y no haga clic en ning煤n bot贸n sin leer detenidamente.

La mejor manera de descargar el programa es ir a la p谩gina web oficial y hacerlo all铆.

Adem谩s, a veces puedes ver un mont贸n de anuncios en sitios web oficiales, con botones de descarga. Siempre deben tener cuidado.

  1. Los peligros de descargar software con instrucciones de instalaci贸n de programas que indiquen expl铆citamente: Desactivar el antivirus, a帽adir el juego o el programa a las excepciones del cortafuegos y del antivirus, y cosas por el estilo.

Si lo ejecuta, se sorprenda que su computadora se comporte de forma extra帽a despu茅s de ello.

  1. No desactive su cortafuegos: Windows tiene un cortafuegos incorporado y si decide por motivos de programa o de otro tipo, desactivarlo por completo, nos volvemos m谩s vulnerable a los ataques desde la red, explotando agujeros de seguridad desconocidos en los servicios del sistema, gusanos, etc. Si est谩s usando un router wifi en casa, a trav茅s del cual todos los ordenadores est谩n conectados a Internet, y hay una PC conectada a un proveedor de cable directamente, es una brecha que convierte tu red en "P煤blica" y no "Dom茅stica", esto es importante tenerlo en cuenta. Si tu proveedor de servicios te facilita el router, v铆a remota puede revisar el estado de tu conexi贸n y abrir posibles brechas de seguridad.
  2. Configuraci贸n del Firewall de Windows: Eso es lo m谩s b谩sico de lo que debemos recordar y no utilizar la misma contrase帽a en dos sitios web y no ser perezoso.

 

Valora este art铆culo del blog:
27 DE FEBRERO D脥A DE LA INDEPENDENCIA
INTELIGENCIA DE MARKETING
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
S谩bado, 20 Abril 2024