🥇 LA ECONOMÍA EN LA DETERMINACIÓN DEL NUEVO MODO DE VIDA 🥇

Loading color scheme

CENTRALIDAD DE LA ECONOMÍA EMPRESARIAL EN LA DETERMINACIÓN DEL MODO DE VIDA IMPUESTO

CENTRALIDAD DE LA ECONOMÍA EMPRESARIAL EN LA DETERMINACIÓN DEL MODO DE VIDA IMPUESTO

LA CENTRALIDAD DE LA ECONOMÍA EN LA DETERMINACIÓN DEL NUEVO MODO DE VIDA IMPUESTO 

El análisis de procesos económicos empresariales se basa en una metodología que consiste en analizar las actividades de una entidad de negocio para comprender los procesos subyacentes, así como mejorar la eficiencia y eficacia de la empresa

  • La evaluación de escenarios económicos, políticos o sociales no tiene nada que ver con la previsión o la prospectiva, sino que forma parte del conjunto de herramientas del gerente o administrador para mejorar la toma de decisiones desde el presente, utilizando lo que tenemos y podemos controlar. Es habitual enredar perspectiva con previsión cuando se trata de desplegar posibilidades destinadas a crear opciones transformables a futuro y explorando las posibilidades que ofrecen los contrastes que se presentan.
  • El análisis de la información empresarial económica se utiliza para identificar la secuencia de relaciones entre variables y afinar la consistencia teórica del marco coyuntural de las hipótesis que se ponen a prueba. En este momento, el fallo técnico de la economía permite identificar relaciones explicativas entre variables con coeficientes superiores al 97% cada vez que se produce un evento. En general, sin embargo, a veces cualquier modelo provoca errores en la predicción que lo hacen inútil como máquina de "adivinar" escenarios económicos. El análisis económico empresarial está sujetos a procesos cuyo comportamiento no son concluyentes, sino resultado de una compleja secuencia de acontecimientos tanto predecibles como aleatorios.
  • Es improbable tratar de transponer la científica de la ingeniería, por ejemplo, y aplicarla a la economía empresarial, por mucho que quisiéramos asimilar principios. El principio de la noción de poderío generalmente rige en las ciencias naturales y sociales de manera equivocada.
  • En economía, la verdadera mejora termina en el resultado de la prueba y el error ante la adversidad, no de los vanos intentos de interrumpir las anomalías sin comprenderlas. Todo acto humano realizado, por así decirlo, deja consecuencias que hacen imposible la absorción completa de ellas, todo acto produce una desorganización que se supera parcialmente en cuanto más ampliemos nuestra armonía con la naturaleza y con nuestra propia ecología humana, mejor actuaremos, de allí la visión del hombre civilizado. La fuerza interior de la democracia viene de las peores amenazas: populismo-liberalismo, ya sea de izquierda o de derecha. Estamos en un mundo aparte del pasado que tiende a deslindarse más allá del alcance de las ideologías tal y como las conocemos. De alli la visión del gerente para identificar con claridad las variables económicas que pudieran afectar la productividad de la empresa.

https://ceupe.do/cursos/curso-business-intelligence.html

 

SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL Y MARKETING
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 24 Abril 2024