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Cómo mejorar la ciberseguridad en las empresas

Cómo mejorar la ciberseguridad en las empresas

El factor humano y la falta de conocimiento sobre ciberseguridad entre los empleados en la mayoría de los casos conducen a la implementación exitosa de esquemas ilegales por parte de los intrusos. 

Las amenazas cibernéticas no son solo un problema para las grandes corporaciones y los gobiernos; las pequeñas empresas también pueden ser objetivo. Lo más probable es que algunos dueños de negocios crean que su empresa es demasiado pequeña y no lo suficientemente interesante para los atacantes, pero en realidad no es así. 

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Comunicación asertiva en las organizaciones

Comunicación asertiva en las organizaciones

Dentro de una organización empresarial, el líder que mantiene un comportamiento asertivo es quien toma la decisión ganadora. No solo se relaciona con los demás, los escucha y se comunica con ellos con un tono asertivo, sino que, sobre todo, tiene en cuenta sus puntos de vista, sin dejar en un segundo plano las necesidades propias y de la empresa.

La asertividad es la capacidad de expresar los propios sentimientos y opiniones, incluso en desacuerdo con los de los demás. Es la libertad de elegir cómo comportarse en un contexto determinado, de defender los propios derechos, de llevar adelante las propias ideas y creencias, pero siempre respetando las de los demás.

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Claves para mejorar la educación para adolescentes

Claves para mejorar la educación para adolescentes

En la actualidad, la educación para adolescentes se dificulta debido a los cambios que la educación en línea ha traído al contexto educativo. Dentro de esta situación, tanto profesores como padres tienen que poner un grano de arena en mejorar la experiencia educativa que reciben sus hijos.

Por eso, aquí traemos 7 claves para mejorar la educación para adolescentes:

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Qué es el hacking ético y cómo ayuda a las empresas

Qué es el hacking ético y cómo ayuda a las empresas

Un hacker ético es un experto en informática y redes que ataca los sistemas de seguridad en nombre de sus propietarios. Al hacerlo, busca vulnerabilidades que un hacker con intenciones maliciosas también podría explotar. Los hackers éticos utilizan las mismas técnicas que sus homólogos (conocidos como hackers sombrero negro) para probar un sistema de seguridad. Sin embargo, reportan los problemas identificados a sus clientes y no los explotan en beneficio propio. 

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Errores comunes en la redacción de newsletters

Errores comunes en la redacción de newsletters

Oportunidades para mejorar el texto, ausencia de enlaces necesarios, la presencia de un diseño que no ha sido adaptado para todos los dispositivos y otras situaciones desfavorables pueden surgir en el camino hacia el newsletter perfecto, incluso para un experto en marketing por correo electrónico. Aquí hablaremos sobre los errores más comunes al redactar newsletters, aquellos que pueden definir el éxito o fracaso de tu campaña de marketing por correo electrónico.

Dado que el precio de un descuido en un boletín por correo electrónico puede ser diferente, desde una campaña que no llama la atención, hasta fracasar al perseguir los objetivos a largo plazo de la empresa, hemos decidido dividir por secciones aquellos errores recurrentes que podemos resolver sin mayores contratiempos.

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Diferencias entre coaching y mentoring

Diferencias entre coaching y mentoring

Mentoring y coaching no son lo mismo. Comencemos por comprender estos conceptos:

El coaching amplía el repertorio conductual del cliente

El coaching es una forma de asesoramiento que tiene como objetivo ampliar la percepción del cliente y las alternativas de comportamiento personal. Un buen entrenador dirige el proceso de consejería de tal manera que el cliente examine críticamente viejos patrones, pruebe nuevas estrategias y las integre en su comportamiento. Por lo tanto, la voluntariedad y la voluntad de descartar una mentalidad previamente cultivada ("Así son las cosas") son requisitos previos esenciales para el éxito del coaching por parte del cliente.

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ENERGIA LIMPIA. PILA DE COMBUSTIBLE

ENERGIA LIMPIA. PILA DE COMBUSTIBLE

Una pila de combustible produce electricidad mediante un proceso químico.

En 1839, William Grove hizo la primera demostración de las pilas de combustible. Sin embargo, no fue hasta la década de los 60, cuando la tecnología asociada se utilizó en el contexto de los viajes espaciales.

  • Existen diferentes tipos de pilas de combustible.

Los diferentes tipos de pilas de combustible tienen, entre otras cosas, diferentes aplicaciones y utilizan diferentes combustibles. Los nombres de las diferentes pilas de combustible suelen depender del material electrolito utilizado y también se clasifican según la temperatura de funcionamiento. 

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ACCIDENTE Y CRISIS LABORAL

ACCIDENTE Y CRISIS LABORAL

A menudo un incidente laboral desencadena una crisis aguda en las empresas.

¿Como hacer frente a la crisis laboral?

Un incidente puede tener graves consecuencias para un empleado, a menudo puede desencadenar una crisis aguda.

El nivel de violencia o amenaza que puede experimentar el trabajador varía de una persona a otra y depende, entre otras cosas, de:

  • La naturaleza y el alcance del episodio
  • Situación vital y estado psicológico, por ejemplo, nivel de estrés
  • Alcance y naturaleza del apoyo humano
  • Oportunidades de adaptación y apoyo para volver al trabajo

Si no se aborda la crisis, el empleado puede convertirse en una triple víctima. 

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ACCIDENTES DE TRABAJO

ACCIDENTES DE TRABAJO

Un accidente de trabajo es un suceso repentino en el trabajo que hace que una persona sufra lesiones físicas o mentales. En el año 2020 el  Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) recibió 40,145 reportes de accidentes laborales.

Un accidente de trabajo es una lesión física o psicológica - permanente o temporal- que se produce a raíz de un incidente o exposición en el trabajo. El incidente o impacto debe ser repentino o no durar más de cinco días.

Un accidente puede reconocerse como lesión laboral si la lesión está causada por el trabajo o las condiciones en las que se produjo.

  • Notificación de accidentes de trabajo

Existe la obligación de notificar los accidentes de trabajo y los casos de intoxicación que provoquen la incapacidad de la persona para realizar su trabajo habitual (incapacidad laboral) durante al menos un día además del día de la lesión, así como los accidentes que den derecho a una indemnización en virtud de del sistema dominicano de seguridad social.

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EL PAPEL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN LA EMPRESA

EL PAPEL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN LA EMPRESA

Los empleados, los directivos y la organización de la seguridad y la salud desempeñan un papel importante en la prevención de los accidentes laborales.

Involucrar a los empleados

La experiencia demuestra que la dirección y la organización de servicios de seguridad laboral pueden implicar de forma útil a los trabajadores en la prevención de accidentes laborales. Saben dónde suelen producirse las situaciones potencialmente peligrosas, tanto en términos de estrés físico como psicológico.

La organización de la salud, la seguridad y la evaluación de riesgos

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